Sofisticación y ricos platos
Ubicado en Puerto Madero, el restaurante ‘Osten’ ofrece un espectacular diseño arquitectónico y preparaciones muy bien elaboradas que incluyen sabores nacionales con productos de alta calidad.
Opulencia, decadencia, sutileza. Una ambientación lograda hasta en sus más mínimos detalles constituye uno de los atractivos principales del restaurante ‘Osten’, ubicado en Puerto Madero.
Abierto a fines de 2020, este espacio comandado por el desarrollador inmobiliario Iván Ginevra, se destaca por ofrecer altos niveles de sofisticación, una experiencia culinaria con especial énfasis en la materia prima argentina y un espacio de encuentro muy vivaz. La filosofía es la de “un nuevo comienzo”, al que, en cierta forma, hace referencia su nombre: ‘osten’ significa ‘este’ en alemán.
De vuelta, resulta imposible sustraerse al espectacular diseño arquitectónico y de ambientación. Al entrar, una alfombra roja lleva al comensal entre cortinas y luces cálidas hacia la imponente barra, que se extiende a todo lo ancho del local. Techos altos, sillones empotrados de terciopelo azul, mesas de piedra y un juego de luces cálidas con luminaria colgante constituyen la escenografía.
Todo remite a los años 20 y a dos novelas clave: ‘El Gran Gatsby’ y ‘El Crack-Up”, ambas del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald. Por supuesto, el espacio fue reconocido y en 2021 le valió el título de bar mejor diseñado de toda América en los Restaurant & Bar Design Awards.
LO QUE SE COME
Todo ese esplendor, entre cinematográfico y literario, encuentra un eco en la oferta gastronómica. De hecho, hubo un reciente cambio que da cuenta de la intención de darle una solidez aún mayor a la carta.
“Lo bueno de la nueva propuesta gastronómica es que se armó pensando en productos nacionales”, señala Facundo, quien, además de mozo, resulta un guía ideal del espacio en la visita de La Prensa
.Entre las novedades, se sacó el cordero. “No le encontrábamos la vuelta”, señala Facundo. Lo cierto es que la carta está armada al gusto de Ginevra, quien sigue de cerca las repercusiones del menú. Pero también se guía por su gusto bien personal. Y el cordero, por ahora, quedó afuera.
El menú está diseñado por el head chef, Agustín Brañas, y ejecutado por el chef Gustavo Vera. “La carta busca preservar la esencia del fuego, la frescura del mar y la estacionalidad de la tierra, mientras incorpora sutiles matices de la cocina contemporánea nacional”, señalan desde la difusión del espacio.
La propuesta para la degustación de prensa comienza con zanahorias de colores sobre hummus, sésamo y miel y papas fritas con huevo a baja temperatura y trufa frescas. Luego sigue un ravioli Nino Bergese con romesco y demi glacé vegetal, ñoqui de sémola gratinada con hongos de pino y gremolata y arroz con hongos, uno de los más recomendados de la casa.
La invitación también incluye ojo de bife de 350 g y mollejas sobre espuma de papa con reducción de malbec y frutos rojos. Realmente delicioso.
El postre es una riquísima sopa caliente de chocolate (similar al volcán) con crema de sambayón y avellanas, y affogato con pistachos y baileys.
La amplia oferta de bebidas incluye coctelería de primer nivel, a cargo del bartender Leandro Soto, que marida perfectamente con la atmósfera y los muy logrados platos.
‘Osten’
Dirección: Juana Manso 1890, Puerto Madero.
Horario: Martes a jueves de 20 a 2, viernes y sábados de 20 a 4.
Instagram: @ostenmadero