Sigue la búsqueda de los 15 prófugos de la comisaría en Liniers

Quince son los presos de la Alcaidía N°9 en Liniers que siguen prófugos a más de 24 horas de la masiva fuga que provocó un quiebre, luego de que las autoridades porteñas hayan echado al jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad.

En las últimas horas solo se logró recapturar a dos. Se trata de Jorge Alet, de 33 años, y Axel Romero, de 21. Ambos estaban detenidos por el delito de robo.

Sin embargo, otros 15, que cuentan con antecedentes de gravedad, son buscados de manera intensa a través de un amplio operativo.

La División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA) trabaja intensamente con requisas se profundizaron los controles.

En paralelo, los Ministerios de Seguridad de la Ciudad y de la Nación, a través de la Policía Federal, también participan en la búsqueda de los evadidos.

Durante la tarde del martes, previo a la Navidad, se informó que el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, rencomendó a la fiscal Lorena San Marco investigar a la Policía de la Ciudad.

De este modo se busca obtener información relevante sobre quienes son los responsables de la evasión masiva que generó escándalo y polémica en las autoridades porteñas.

Frente a este escenario. el ministro de Seguridad local, Waldo Wolff, en conferencia de prensa, echó al jefe y subjefe de la Policía porteña y presentó a las nuevas autoridades: el Comisario, Mayor Diego Casaló, y la Comisaria Mayor, Carla Mangiameli.

"Estos cambios que estamos proponiendo no son solamente en la cúpula, sino también en la plana mayor y que vamos a definir en las próximas horas. Tenemos sobrepoblación, pero eso no quita que tengamos la obligación de preservar a los vecinos. Nos hacemos cargo y vamos a ser sumamente inflexibles", advirtió Wolff.

A su vez, se mostró enojado por la connivencia de las agentes policiales: "No se pueden fugar 17 personas a través de un boquete y enterarnos dos horas después".