Se inauguró Arfecine 2024

 

Por décimo año consecutivo se inauguró Arfecine 2024 en el salón de la Alianza Francesa de la Avenida Córdoba, que durará toda la semana. En la oportunidad el país invitado fue la República de El Salvador, que se encontraba representada por su embajador Eduardo Cardoza Mata y miembros de la misión; acompañaban el acto el Director de la Alianza Francesa, Pascal Casanova; los embajadores de Guatemala y de Serbia, Iván Espinosa Farfán y Veljko Lazic, miembros de las representaciones de los Estados Unidos, República Dominicana y de San Marino, y numeroso público.

El encargo de Arfecine el crítico Pablo de Vita dio las palabras de bienvenida y se refirió a la muestra que se prolongará hasta el 19 del corriente, en la que además has sido invitada también Serbia. Destacó que en medio de las circunstancias por todos conocidas, este año se ha podido concretar una nueva edición y destacó la colaboración en primer lugar de la entidad anfitriona con su salón y microcine y de muchas personas que se encontraban en la sala.

A continuación Pascal Casanova, recordó que estaban todos mal dormidos por el partido de la selección nacional y la fiesta de Francia, recordó que ayer llegó a París la llama Olímpica y agradeció la presencia del público. Destacó que la crisis hizo que muchos proyectos quedaran solo en eso, pero que Arfecine, a pesar de todo vuelve a honrar la pantalla de la Alianza Francesa. Finalmente hizo hincapié en que en medio de los temas políticos la cultura y el deporte, son un bálsamo en nuestras sociedades.

El embajador Eduardo Cardoza Mata, finalmente destacó la satisfacción de estar una vez más en el festival, y que la película a exhibirse “El suspiro del silencio” además de tratar el tema de actualidad como es el de la violencia, es la historia de Josefina Moreno, una catadora de café; a la vez que era más que oportuno el tema porque los presentes habían degustado ese producto salvadoreño con especial beneplácito.