Se entregó el conductor que mató a dos compañeros de trabajo, huyó sin asistir a las víctimas y quedó filmado
Miguel Leiva (32) y Enzo Ibarra (26) eran compañeros de trabajo y regresaban de una despedida a bordo de una moto por la ciudad de Bella Vista, Corrientes, cuando un automovilista los embistió con suma violencia y se fugó. Miguel murió en el lugar y en el hospital falleció Enzo. El conductor se entregó a las autoridades acompañado por su abogado
Alan Yoel Vandecaveye (26), acompañado por su abogado, llegó para entregarse cerca de las 14 a la Comisaría Primera de Bella Vista, donde quedó detenido y a disposición del fiscal Ramón Alfredo Muth, según informaron fuentes del caso. El automovilista era buscado por las autoridades como responsable del siniestro fatal, y por fugarse del lugar, desde las 2.30 de este domingo, cuando, según la investigación, golpeó con su vehículo la moto en la que circulaban Miguel y Enzo en la intersección de las calles Santiago del Estero y La Rioja.
Las cámaras de seguridad ubicadas en esa esquina captaron el momento del impacto. En las imágenes se puede observar la secuencia del choque y la fuga. La persona que iba detrás del volante de la camioneta ni siquiera atinó a reducir la velocidad.
Por la muerte de Miguel y Enzo, fiscal Muth prepara la imputación formal por doble homicidio culposo agravado por haberse dado a la fuga. Lo indagará en las próximas horas, aunque mientras tanto dispuso que se le hagan las pericias al automóvil que conducía Vandecaveye y con el que -se cree- embistió la motocicleta en la que iban las víctimas. El coche fue secuestrado en un allanamiento.
“Se trata de una calificación provisional”, dijo Muth, dado que podría modificarse a medida que avance la investigación.