Scaloni fue homenajeado por Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa
El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, estuvo en el Coloso Marcelo Bielsa este martes para ver el partido de Newell’s ante Independiente Rivadavia de Mendoza por la séptima fecha de la Liga Profesional y luego, en el entretiempo, fue homenajeado por el club tras la obtención de la Copa América 2024 en Estados Unidos.
Al entrenador nacido en Pujato se lo vio llegar al estadio con Lucas Bernardi, otro exfutbolista rojinegro. Ocuparon uno de los palcos ubicados en la platea que da el Museo Histórico Provincial.
Tras el final de la primera etapa, Scaloni entró al campo de juego rojinegro, recibió la ovación desde los cuatro costados y saludó con los brazos levantados a los hinchas presentes. Además, el presidente Ignacio Astore le obsequió una plaqueta y una camiseta con el número 12 en la espalda.
"Las muestras de cariño esta semana han sido increíbles, fueron mucho más alla de lo que uno creía. Qué voy a soñar con esto, lo agradezco un montón de veces", respondió el DT de Argentina en diálogo con TNT Sports, segundos después del homenaje en el Coloso.
La dirigencia rojinegra invitó al entrenador nacido en Pujato y también a su ayudante Walter Samuel y al defensor Lisandro Martínez, otros dos nombres que salieron de las inferiores del club. Sin embargo, el zaguero del Manchester United respondió que no podría asistir porque debía viajar rumbo a Inglaterra. Tampoco asistió el exdefensor de Boca, Roma y la selección.
No es la primera vez que el técnico campeón del mundo y ahora bicampeón de América asiste al Coloso del parque Independencia. En junio de 2023 participó del partido despedida de Maxi Rodríguez y en 2022, previo al Mundial de Qatar, fue a ver a Newell’s frente a Racing, noche en la que se encontró en los palcos del estadio con Gerardo Martino, quien luego sería rival en el grupo mundialista como técnico de México.
Los homenajes a integrantes del plantel del seleccionado se repitieron en distintas canchas del fútbol argentino. Lo hizo Central con Giovani Lo Celso, el fin de semana pasado. También Argentinos Juniors con Alexis Mac Allister y Nicolás González, y River con Enzo Fernández y Franco Armani.
El entrenador de la Selección Argentina se formó futbolísticamente en Newell's, club en el que debutó el 30 de abril de 1995. Todavía le faltaban aproximadamente dos semanas para cumplir 17 años y jugó solo el primer tiempo en la derrota por 3-0 ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. En total, disputó 12 partidos y se marchó a Estudiantes en 1996.