Santoro llamó a "reivindicar el pacto democrático"

El candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por Unión por la Ciudad (UxP), Leandro Santoro, llamó hoy a "reivindicar el pacto democrático" porque "durante muchos años los argentinos no pudimos votar", tras sufragar en el barrio porteño de Boedo.

"Hace 40 años recuperamos la democracia, es importante reivindicar el pacto democrático porque durante muchos años los argentinos no pudimos votar", afirmó Santoro tras emitir su voto pasadas las 10.40 en la Escuela de Educación Especial Nº9 Dr. Luis R Mc Kay, ubicada en la calle Carlos Calvo 3.176, en Boedo.

Santoro afirmó que "la democracia la va a defender el pueblo argentino y eso no está en riesgo pero sí la convivencia democrática" y remarcó que "lo más importante es la tolerancia, luchar contra los discursos de odio, lo mismo la crueldad, que son dos emociones que han crecido en los últimos meses, y que se las afronta con amor y sobre todo, con compromiso social".

"Tenemos que votar con total libertad respetando al otro, y sumar con igualdad justicia y libertad", sostuvo el candidato que fue recibido con aplausos de parte de algunos ciudadanos que esperaban para emitir su voto.

Santoro también recordó que "(Raúl) Alfonsín decía que la democracia se mejora con más democracia", por lo que pidió recuperar "la idea del bien común" y que "no nos dejemos tentar por los cantos de sirena del individualismo".

"Valoremos el acto de venir a votar, mucha gente exiliada me ha llamado también del exterior, gente que se tuvo que ir y no ha vuelto. Votar es un acto fundacional de una democracia para lograr una sociedad en paz y equilibrada. Que la gente vote lo que quiera votar pero lo más importante es la paz, la convivencia para generar el desarrollo", expresó y señaló que "cualquier crítica que se quiera hacer debe hacerse dentro del marco de las instituciones".

Finalmente, Santoro llamó a que la concurrencia "sea pacífica y democrática y lo mas importante es la tolerancia. Hay que excluir los discursos de odio".