Luego de su polémica desvinculación de Banfield, el goleador del Apertura volvió a entrenar con Vélez pero desembarcaría en Núñez

Santiago Silva podría pasar a River

Si bien el DT de Vélez confía en que va a tener a Santiago Silva en el plantel este año, el presidente del club habló de negociaciones con Passarella por el futuro del goleador, y nada está dicho.

La definicón del destino del goleador del Apertura 09 sigue siendo dramática. El director técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, dijo presentir que el goleador Santiago Silva se quedará en el club para afrontar el próximo Torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, el presidente del club, Fernando Raffaini, no descartó una venta ante el interés de River, aunque por un valor mayor a la opción de 1,2 millones de dólares que tenía Banfield.

Raffaini se reunía con Gareca y el asesor técnico, Christian Bassedas, para informarles de las negociaciones que entablará con el presidente de River, Daniel Passarella, por el pase de Silva.

El directivo velezano, admitió en declaraciones radiales, que Silva vale más que la opción que tenía Banfield por el 50 por ciento del pase, de 1,2 millones de dólares.

"Hoy el jugador vale un poco más por todo lo que rindió", avisó Raffaini.]

No obstante, Gareca confía en mantener la mayor cantidad de jugadores en el plantel, aún cuando tiene seis delanteros en condiciones de jugar como titulares, un patrimonio envidiable hoy en el fútbol argentino.

"En la pretemporada le dije que quería contar con él y pareciera que nunca se fue por la relación que tiene con sus compañeros. Lo veo predispuesto para quedarse", destacó Gareca.

Cuando fue consultado acerca de la postura que adoptó sobre el tema Raffaini, confió en que Silva permanecerá en el club.

"Presiento que Silva tiene chances de quedarse. Hablé del caso con (el manager de la institución, Christian) Bassedas y me dijo que iba a intentar retener a todos los jugadores del plantel", resaltó.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que el atacante sea transferido, ya que "Vélez es dueño del 50 por ciento de su pase y se ha cotizado en el último campeonato", en el que Silva se erigió como máximo anotador con 14 goles.

Raffaini admitió que lo ideal para Vélez sería "vender un jugador" aunque se abstuvo de dar nombres. A su vez, señaló que el delantero Jonathan Cristaldo, quien fue operado en noviembre por una lesión de meniscos en la rodilla izquierda, "todavía no está al ciento por ciento".

Por último, confesó que de Silva le interesan "las ganas que tiene de hacer goles, de demostrar que puede repetir en Vélez lo que hizo en Banfield".