Sabores dulces como en casa

La pastelería y café ‘A tomar el té’ de Villa Devoto seduce con preparaciones bien caseras y genuinas. Delicias como el cheese cake de pistacho o el lemon pie merecen ser descubiertas.

Un aroma a esencia de vainilla que reenvía a la infancia, a esas tortas inolvidables, a tardes de calor. Y al probar los distintos sabores, la sensación de placer se vuelve completamente corporal. Y espiritual, también, por cierto. Todas esas gratas sensaciones se palpan en ‘A tomar el té’, una pastelería y café que está ubicado en la esquina donde confluyen San Martín, Habana y Lavallol en Villa Devoto.

Quien recibe y atiende a La Prensa es Sabrina Calvello, una de las dueñas y alma mater de la pastelería y café. Su marido y su hijo también trabajan en el lugar. Pero Sabrina es, junto con su cuñada Florencia, la única de los socios que se dedica exclusivamente a ‘A tomar el té’.

A medida que avanza la tarde y la conversación, se van descubriendo los sabores ideados por ella y que, con razón, cautivan a los clientes. Hay muchas personas sentadas en las mesas dispuestas dentro del local y afuera, pero también es continuo el paso de personas que van a comprar para llevar.

“No sabíamos que íbamos a tener el éxito que tuvimos y el local nos quedó chico -advierte la anfitriona. Estamos realmente muy contentos. Inauguramos en marzo del año pasado. Así chiquito como lo ven, nos llevó muchísimo trabajo. Hemos ido creciendo muy de a poquito”.

Aparece el espectacular lemon pie, uno de los más pedidos, que subyuga con su sabor a limón intenso. “Yo soy cocinera, me recibí en el 2005, a su vez trabajé 10 años en un banco, en pandemia me fui. Siempre dije que el banco me iba a dar la casa de té. Y así fue, felizmente”, recuerda Sabrina.

Cuenta que mientras trabajaba en el banco, solía hacer servicios de té con vajilla antigua a domicilio: “Llegó un momento con la pandemia en que la oportunidad de cumplir el sueño de la casa de té propia se hizo realidad. Fue una gran apuesta. Soñaba con tener esto”, dice y se le encienden los ojos.

BIEN CASERO

Y en ‘A tomar el té’ se palpa lo casero, los sabores genuinos, alejados de las “cadenas de pastelería”. “No me comparo con nadie pero en ningún lugar sirven en el croissant calentito con pastelera", señala. También hay brownie, cookie de pistacho -"la preparación más pedida”-, scon de parmesano relleno, cheese cake y tarta de frutos rojos, entre muchas otras opciones. Además ofrecen meriendas, desayunos y un brunch muy completo.

Se palpa el amor, las ganas y la felicidad en el local. La experiencia merece repetirse.

 

‘A tomar el té’

Avenida San Martín 6509

Martes a domingos de 9 a 20

@a_tomarelte.cafe