Rusia se apoderó de la localidad de Kalinove, en la región ucraniana de Donetsk

Las fuerzas de Rusia lograron apoderarse de la localidad de Kalinove, en la región ucraniana de Donetsk, donde se afirman en su avance.

"Como resultado de las acciones activas de la agrupación militar Centro fue liberada la localidad de Kalinove en la república popular de Donetsk", indicó posteriormente un comunicado del Ministerio de Defensa ruso reproducido por el sitio Actualidad DW, en el que se comunicó que las fuerzas ucranianas tuvieron una jornada catastrófica, con la pérdida de 470 hombres.

De esa manera, Kalinove, situada entre los bastiones de Toretsk y Pokrovsk, se sumó a otras localidades conquistadas por Rusia desde la intensificación de su ofensiva en el Donbás durante las últimas semanas y que, no obstante, se ralentizó en los últimos días, según Kiev.

De acuerdo con el proyecto ucraniano Deep State, el ejército ruso ha tomado bajo su control unos 355 kilómetros cuadrados en Donetsk y la vecina Lugansk durante el mes de agosto.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó esta semana que hace tiempo Rusia no había tenido semejantes "adquisiciones territoriales" en Ucrania, como las que ha conseguido durante las últimas semanas, pese al inicio de la ofensiva enemiga en la región rusa de Kursk.

Por otro lado, el jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, aseguró ayer a la cadena CNN que en los últimos días las fuerzas rusas no habían avanzado "ni un metro" hacia el bastión de Pokrovsk.

BAJO FUEGO

Un ataque ucraniano contra un almacén de explosivos, con posterior incendio, puso en alerta a autoridades de la región de Voronezh, en Rusia.

"En el distrito de Ostrogozhski, donde por la noche se produjo un incendio cerca de unos objetos explosivos y comenzó su detonación, se declaró el estado de emergencia", escribió en Telegram el gobernador local, Alexandr Gusev.

Los cerca de un millar de residentes de la localidad más próxima al lugar del suceso fueron evacuados, informaron las autoridades. "Según información preliminar, ningún civil resultó herido. Después de que se hayan eliminado por completo las consecuencias de la detonación, se evaluarán los posibles daños", dijo Gusev, en esa región fronteriza con Ucrania.

Previamente, el gobernador informó del derribo de un dron en el distrito de Ostrogozhski, cuya caída causó el incendio en el depósito de explosivos.