Rompieron el orden establecido

Alan Velasco y el chileno Carlos Palacios fueron las claves en el triunfo de Boca sobre Huracán por 2-1.

Las individualidades salvaron a Boca. Es que Alan Velasco y el chileno Carlos Palacios rompieron el orden establecido para darle un triunfo tan necesario frente a Huracán por 2-1. Primero fue el ex Independiente, quien tomó una pelota en tres cuartos de cancha y encaró hasta que le cometieron falta al borde del área. Entonces, Cavani se hizo cargo del tiro libre y puso el 1-0 ayudado por un desvío en la barrera.
Y en el segundo tiempo, el ex Colo Colo dejó pasar un pase de Saracchi para Merentiel, que metió el balón en profundidad para el trasandino, que estableció el 2-1 definitivo.
Fueron dos jugadas fuera de contexto, ya que ambos futbolistas se animaron a improvisar y dejaron de lado la rigidez táctica que el DT le imprime a sus equipos.
Ese orden que convierte al elenco de la ribera en un equipo previsible debido a que hace circular la pelota de manera muy prolija pero que se repite una y otra vez con los intérpretes cuando debe atacar. Y por eso, le cuesta mucho ejercer una superioridad clara contra cada rival que se le cruza.
Ante el Globo, se puso en ventaja sin hacer demasiado. Y por eso tampoco extraño que le empataran de manera parcial, con una jugada aislada, tras un centro al corazón del área de Gil que fue interceptado por Pellegrino. Hubo revisión del VAR pero Trucco igual convalidó el gol ya que consideró que Pereyra, que estaba en offside, no influyó en la acción.
En el segundo tiempo, Gago cambió figuritas. Metió a Merentiel por un apagado Zeballos, que estuvo encerrado por la derecha cuando su mejor rendimiento siempre se vio por la derecha. Por supuesto, el ex Palmeiras le dio mayor peso al ataque y fue partícipe necesario del mencionado segundo tanto.
Por supuesto, Gago no pudo con su genio e hizo entrar nuevamente a Rey Domenech en lugar de Velasco, con el objetivo de asegurar la posesión, pero eso le dio vida a la visita, que con sus limitaciones a cuestas, merodeó el área local. Sin embargo, no pasó nada más y por eso Boca pudo festejar y desahogarse.
 

Síntesis

Boca: Agustín Marchesin; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Marcelo Saracchi; Williams Alarcón, Tomás Belmonte; Exequiel Zeballos, Carlos Palacios, Alan Velasco; Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.

Huracán: Hernán Galíndez, Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Marco Pellegrino, Cesar Ibáñez; Leonel Pérez, Leonardo Gil; Walter Mazzantti, Matko Miljevic, Gabriel Alanís; Erik Ramírez. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 19m Edinson Cavani (B) y 30m Marco Pellegrino (H).

Goles en el segundo tiempo: 22m Carlos Palacios (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Miguel Merentiel por Exequiel Zeballos (B), 16m Franco Watson por Matko Miljevic y Leonardo Sequeira por Erik Ramírez (H), 32m Emmanuel Ojeda por Leonel Pérez y Matías Tissera por Gabriel Alanís (H), 33m Camilo Rey por Alan Velasco (B), 41m Agustín Urzi por Walter Mazzantti (H), y 44m Kevin Zenón por Carlos Palacios y Milton Giménez por Edinson Cavani (B).

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).

Árbitro: Silvio Trucco.

VAR: Mauro Vigliano.

.