Reunión del PRO con Mauricio Macri a la cabeza

Mauricio Macri, titular del PRO y ex presidente, encabezó una reunión con los miembros de su espacio en la sede de la calle Balcarce, en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, el encuentro comenzó a las 11 y tuvo como objetivo delinear un frente electoral bonaerense puramente macrista, sin la inclusión de La Libertad Avanza (LLA).

En la reunión estuvieron los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez. En tanto, se esperaba a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y la diputada nacional María Eugenia Vidal, pero fueron los grandes ausentes.

El único que habló con la prensa, antes de ingresar, fue Santilli que, al ser consultado, por la designación de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla recordó que el pliego que presentó el Gobierno, ante el Senado de la Nación, "está hace nueve meses" y que, al no haber consenso el presidente Javier Milei accionó de esa manera.

A la salida, el senador nacional Alfredo De Ángeli, se diferenció de los dichos de Horacio Rodríguez Larreta, quien dejó entrever que el espacio está debilitado y aseguró que "el PRO sigue fortalecido cada vez más" y que, por el momento, no se habló de ninguna alianza con La Libertad Avanza.

Con respecto a la asunción de Lijo y García-Mansilla por decreto, De Ángeli sostuvo que, si bien "va a haber un gran debate" en el Senado, la mayoría de los senadores del PRO "van a ir en contra de los pliegos" de ambos magistrados.

"Durante todo este tiempo no hubo acuerdo para que se trate el pliego de Lijo y García Mansilla, fue claro. Tenemos todo el año para eso. Hay otros bloques que quieren discutir otros temas, que quieren hacer una análisis más profunda sobre el tema", concluyó.