Retegui se despachó con cuatro goles en la aplastante victoria de Atalanta sobre Hellas Verona en la Serie A
Atalanta goleó 5-0 al Hellas Verona en el Estadio Marcantonio Bentegodi, por la vigésima cuarta fecha de la Serie A, y el protagonismo del encuentro se lo llevó el delantero argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui, al marcar cuatro tantos.
Con este póker, Retegui alcanzó los 20 goles en el torneo y se consolidó como el máximo artillero.
Desde el inicio, el equipo de Gian Piero Gasperini mostró su superioridad y encontró en Retegui a su gran referencia ofensiva.
El ex Tigre abrió el marcador con una definición de zurda tras un rebote y amplió la ventaja con una gran jugada individual.
Éderson dos Santos marcó el tercero, pero el protagonismo volvió a ser del delantero, quien antes del descanso selló su hat- trick con una nueva aparición en el área.
En el segundo tiempo, Atalanta manejó el partido con tranquilidad, sin renunciar a su ambición ofensiva. A los 11 minutos del complemento, Retegui volvió a marcar para completar su póker de goles y firmar una noche inolvidable, con el Hellas Verona sin respuestas, el equipo de Bérgamo cerró una victoria contundente.
Con este triunfo, Atalanta se afianza en la tercera posición de la Serie A con 50 puntos, manteniéndose en zona de clasificación a la próxima Champions League. El equipo sigue de cerca a Inter (51) y Napoli (54), quienes completarán la jornada en los próximos días, en la lucha por los primeros puestos del campeonato italiano.
Por su parte, el Hellas Verona se sigue complicando en la tabla y se encuentra en la decimocuarta posición con 23 unidades, a tres puntos del Parma, que es el último equipo en zona de descenso y que tiene un partido menos jugado.
En tanto, el Milan logró un valioso triunfo por 2-0 ante el Empoli, en condición de visitante, y se acerca a los puestos europeos en la Serie A.
La victoria se selló con los tantos de Rafael Leao y Santiago Giménez, quien volvió a demostrar su impacto inmediato en el equipo con un golazo en los minutos finales.
El delantero mexicano, reciente incorporación de los "rossonero",disputó dos partidos hasta ahora, ambos ingresando desde el banco, ya participó en dos goles: primero con una asistencia en Copa Italia ante la Roma y ahora con una gran definición para sentenciar el triunfo ante el Empoli.
El encuentro comenzó con dificultades para el Milan, que sufrió en los primeros minutos con un remate del delantero Lorenzo Colombo que se estrelló en el palo. Sin embargo, la verdadera complicación llegó a los cinco minutos del complemento, cuando el central Fikayo Tomori vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores en un momento clave del partido.
A pesar de la adversidad, la suerte se equilibró rápidamente. Apenas diez minutos después, el central del Empoli, Marianucci, perdió la cabeza y agredió a Giménez con el juego detenido, lo que le valió la expulsión y dejó a ambos en igualdad de condiciones en el campo.
A partir de ahí, el Milan encontró más espacios y golpeó de inmediato. A los 23 minutos del complemento, Leao abrió el marcador con un potente cabezazo tras un centro al segundo palo, dándole tranquilidad a su equipo.
Con el Empoli desordenado, el Milan aprovechó la calidad de sus delanteros y fue el mexicano Giménez quien terminó de liquidar el encuentro con una gran jugada individual donde bajó un balón en el centro del campo, aguantó la marca, se desmarcó en profundidad y recibió un pase de Joao Félix dentro del área. Con un regate preciso y una definición ajustada al palo largo, selló el 2-0 definitivo.
Sobre el final, el portugués tuvo la chance de ampliar la ventaja, pero su intento fue bien leído por el arquero rival Devis Vásques.
El próximo desafío para los dirigidos por Sérgio Conceicao será el miércoles, cuando el Milan enfrente al Feyenoord por la ida de los "play-off" de la Champions League.
Finalmente, el último encuentro de la jornada en la Serie A tuvo como protagonistas al Torino y al Genoa, que igualaron 1-1, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos.
El delantero noruego del Genoa, Morten Thorsby, abrió el marcador en contra en el tiempo añadido del primer tiempo, mientras que el italiano Andrea Pinamonti consiguió la igualdad a los 23 del complemento.
Este empate dejó al Torino en la undécima posición con 28 puntos, mientras que el Genoa está por debajo con una unidad menos.