Renunció el ministro de Salud

Mario Russo tomó la decisión por cuestiones personales. Será reempazado por Mario Lugones.

El ministro de Salud Mario Russo abandonará su cargo en el Gobierno Nacional. Su dimisión será presentada formalmente este viernes, aunque ya se lo comunicó al presidente de la Nación, Javier Milei, quien confirmó que Mario Lugones ocupara el cargo.

De esta forma, el funcionario dejará de formar parte del Poder Ejecutivo por, según se supo "motivos personales".

Se trata del tercer desplazamiento de una alta figura del Poder Ejecutivo luego de que se desplazara al entonces ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro; y al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Antes de ejercer como titular de la cartera sanitaria en la presidencia de Milei, Russo fue secretario de Salud en los municipios de San Miguel y Morón. Graduado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, es especialista en cuidados perioperatorios de cirugía cardiovascular y tiene una reconocida trayectoria de casi una década en FLENI.

 

EL NUEVO MINISTRO

Tras conocerse la salida de Russo, el Gobierno confirmó a Lugones en su lugar, mediante un comunicado emitido esta noche, según el cual el flamante funcionario "llevará  al ministerio su extensa experiencia en el ámbito de la Salud, habiendo estado a cargo del Sanatorio Güemes, enfocado en la docencia médica y la investigación clínica".

"A lo largo de su carrera Lugones fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además médico cardiólogo de Praxis Médica y de la Fundación Favaloro, entre otros. A su vez, se desempeñó como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la UBA y fue director de la Maestría de Gerenciamiento del Sistema de Salud de la UBA", añade la nota.