Regresa Zucchero con sus grandes éxitos e Italia grabada en la voz

El creador del hit ‘Senza una donna’ actuará en el Gran Rex y en Rosario como parte de una gira mundial que inició en Londres. Su recuerdo de la Argentina.

El célebre músico italiano Zucchero se apresta a regresar a la Argentina. Adelmo Fornaciari, tal su verdadero nombre, se presentará el 8 de septiembre en el teatro Gran Rex y el 10 en el Broadway de Rosario para repasar los grandes éxitos que forman parte de su extenso y variado repertorio. ‘Senza una donna’, ‘Diamante’, ‘Baila’, ‘Così celeste’, ‘Cuba libre’ y ‘Todo el mundo tiene que aprender alguna vez’ son algunos de los clásicos que sonarán en la voz del reconocido músico.

En una entrevista reciente, el artista se refirió con afecto a nuestro país, al que calificó como “verdaderamente asombroso” y del que destacó la presencia en estos lares de “muchos italianos e hijos de italianos, de emigrantes, un público que es muy cálido”.

“Los italianos somos amados en la Argentina. Recuerdo que incluso hice un disco con Fito Páez, gran artista. Tuve la suerte de actuar muchas veces en Buenos Aires, en Rosario y en otras ciudades, en una gira muy importante que hice hace unos años. Lo recuerdo todo, y especialmente el dulce de leche y el asado de tira”, bromeó.

“Recuerdo que cuando los argentinos quieren hacerte un cumplido dicen ‘¡qué bárbaro!’ (risas). Es una expresión argentina muy conocida”, le comentó a su interlocutor. “Verdaderamente los espero en Buenos Aires y en Rosario para vivir este reencuentro”, añadió en un mensaje a los espectadores.


RENDIDOR

Zucchero es uno de los grandes exponentes del rock blues en Italia. Vendió más de 60 millones de discos a lo largo de su carrera, incluidas ocho millones de copias sólo del álbum ‘Oro, incenso & birra’.

Además de ser el primer artista occidental que actuó en el Kremlin tras la caída del Muro de Berlín, fue el único artista italiano que participó en el Festival de Woodstock en 1994, así como en lel tributo a Freddie Mercury en 1992.

También en 1992, Zucchero, junto con Luciano Pavarotti, tuvo la idea de la gala benéfica ‘Pavarotti & Friends’. La primera edición, retransmitida en directo en todo el mundo, allanó el camino para una serie de conciertos benéficos anuales que continuaron hasta 2003. A lo largo de su carrera, el gran artista itálico ha tocado en los cinco continentes visitanDo 69 estados y 650 ciudades, incluidos destinos tan singulares como Omán, Mauricio, Tailandia, Nueva Caledonia, Armenia y Nueva Zelanda. Compartió escenario con invitados especiales de renombre mundial como Eric Clapton, Brian May, Luciano Pavarotti y Dolores O’Riordan.

En 2007 estuvo nominado al premio Grammy, junto con Billy Preston y Eric Clapton, en la categoría Mejor colaboración vocal tradicional R&B. Este año tiene previsto lanzar una nueva versión de ‘Senza Una Donna (Without A Woman)’ con Jack Savoretti y regresó a los escenarios en vivo con su Overdose D’Amore World Wild Tour, que arrancó con tres fechas en el Royal Albert Hall de Londres en mayo pasado.

Las localidades para el concierto de Zucchero en el Gran Rex están a la venta a través de www.tuentrada.com.