Randazzo acusó a la familia Noble de tener una actitud de obstrucción
El ministro del Interior dijo que esa manera de actuar "lo único que hace es convertir la sospecha en la certeza de que tienen algo para ocultar".
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró hoy que la actitud de "permamente obstrucción" de la familia Herrera Noble para que se determine si Marcela y Felipe son o no hijos de desaparecidos "lo único que hace es convertir la sospecha en la certeza de que tienen algo para ocultar".
"Es increíble que no haya una disposición para que este tema quede absolutamente claro", aseveró el titular de la cartera política, quien señaló que, "desde hace nueve años, la señora Ernestina Herrera de Noble quiere que no se sepa la verdad" en torno a sus hijos adoptivos.
En este sentido, Randazzo afirmó que, "no hay posibilidad ninguna de construir futuro en un país, si no hay memoria, verdad y justicia" y opinó que "la negación permanente" a acceder a que se tomen las muestras de ADN "es sinónimo de complicidad con los que cometieron el delito de apropiación".
"Pareciera que hay una actitud de obstrucción de la familia Noble Herrera para evitar que se sepa si son o no hijos de desaparecidos, y lo único que hace es convertir la sospecha en la certeza de que tienen algo para ocultar", planteó el ministro.
En este marco, entendió que "seguramente" Marcela y Felipe Noble Herrera "son víctimas" de esta situación y "deben tener miedo de confirmar que su madre adoptiva cometió un delito de lesa humanidad".
"Me parece que Argentina merece que se sepa la verdad, que este tema de una vez por todas se termine, y se pueda hacer el ADN como se le ha hecho a más de cien pibes que han podido conocer su verdadera identidad", sostuvo Randazzo, quien afirmó que se trata de un tema "muy delicado" y "muy sensible".