Con los cambios que anunciaron en el gobierno nacional y la designación de Guillermo Francos como nuevo Jefe de Gabinete, también se designará el nuevo interventor de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).
Se trata de Sergio Neiffert, un hombre con bajo perfil pero de lazos muy fuertes con diversos sectores de la politica local, internacional, con la justicia federal y los diversos fueros provinciales del país.
La llegada de Neiffert a la AFI marca la decisión de ampliar los lazos con esos sectores mencionados por su experiencia y recorrido de su labor.
Entre sus características principales, el nuevo interventor es un hombre forjado en la política del conurbano bonaerense, clave en cualquier esquema nacional.
Pero no se agota allí, también ha estrechado vínculos y experiencia en asesoramiento legislativo durante gran parte de su vida politica.
Conocido por los principales actores de la política local, Neiffert siempre ha sido llamado a generar consenso y destrabar situaciones políticas complejas en el territorio más caliente del país: El Conurbano bonaerense.
Como consecuencia de ese conocimiento, supo estrechar vínculos internacionales, sobre todo con Estados Unidos e Israel, los ejes centrales de la política exterior del Presidente Javier Milei.
Eso le dio a Neiffert la posibilidad de adentrarse en temas relacionados con el manejo de las fronteras ante los riesgos de incursiones de organizaciones terroristas.
En el ámbito político donde se ha movido siempre lo definen como un “pragmático” que “resuelve los temas sin dilación” y destacan su capacidad de “generar confianza”. En los últimos años, estuvo dedicado a la actividad privada y su llegada al gobierno nacional se produce como consecuencia de haber construido lazos muy estrechos desde la misma confianza con los principales actores del gobierno argentino.
En síntesis, llega a la AFI alguien que conoce todos los resortes del poder.
Desde el conurbano a Washington, pasando por las fronteras, la actividad legislativa y el poder judicial.