Puerto Madero, con vista privilegiada
Croque Madame Puerto Madero, ubicado en el exclusivo dique 4, dentro del museo Fortabat, es un lugar ideal si se busca disfrutar de una vista panorámica, además de degustar ricos platos y una renovada propuesta de café de especialidad.
Si el día da, lo ideal quizá sea instalarse en su vereda aterrazada, con vista directa al canal, desde donde recibir la brisa y apreciar la variada fauna de Puerto Madero, sus turistas, los locales, gente que va y viene.
Mientras tanto, la idea es degustar la propuesta gastronómica de Croque Madame que para la entrada propone unas clásicas empanadas de carne ($2.600 la unidad), croquetas de hongos con dip de pomodoro y mix de verdes orgánicos ($5.100) o una riquísima burrata con jamón crudo ($9.600), entre otras.
En los principales se destaca el contundente bife de chorizo de 350 gramos ($12.000), en tanto que de los salteados se destaca el chop suey con langostinos ($8.500).
Entre las ensaladas, se lleva las palmas la de peras caramelizadas con mix de verdes, queso azul, nueces y aceto reducción ($7.300).
En las últimas semanas, el restaurante incorporó a su menú una completa oferta de café de especialidad, con granos provenientes de Guatemala y Perú. Los baristas usan La Marzocco, una máquina de espresso de alta calidad, que permite ofrecer deliciosos flat white (90 ml de café y 125 ml de leche), caramel (30 ml de café y leche espumada con caramelo) y affogato (100 ml de café y helado de vainilla), con la posibilidad de añadirles leche vegetal de coco o almendras.
La atención amable, sin invadir, resulta ideal para instalarse un buen rato en este mirador privilegiado de Puerto Madero y su mundo.
Croque Madame Puerto Madero
Dirección: Pierina Dealessi 140.
Horario: de 8 a 20.