Propone hacer una moneda y un billete con su imagen de Francisco

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, presentó un proyecto de ley en el Senado de la Nación que propone hacer y poner en circulación una moneda y un billete de curso legal en homenaje al Papa Francisco. La iniciativa fue acompañada por otros 19 senadores nacionales y busca reconocer el legado del primer Papa argentino y latinoamericano de la historia.

“El Papa Francisco es una figura universal, que trascendió las fronteras del Vaticano para convertirse en una voz ética y moral en defensa de la paz, la fraternidad y la dignidad humana. Su mensaje es un faro en tiempos de crisis y polarización”, afirmó Abad.

La propuesta encomienda al Banco Central de la República Argentina la emisión de los elementos conmemorativos y autoriza al Poder Ejecutivo a definir sus valores nominales y a implementar las medidas necesarias para su circulación.

“Esta iniciativa busca que su legado perdure no sólo en la memoria, sino también en un símbolo cotidiano para todos los argentinos. Cada moneda, cada billete que circule, será también un recordatorio del compromiso con los valores que él encarna: el diálogo, la inclusión, la solidaridad”, agregó el senador.

Acompañaron el proyecto los senadores: Victor Zimmerman, Pablo Blanco, Francisco Paoltroni, Ezequiel Atauche, José Mayans, Stella Maris Olalla, Eduardo Galaretto, Carolina Losada , Rodolfo Suarez, Edith Terenzi, Flavio Fama, Eduardo VischiDaniel Kronenberger, Eduardo De Pedro, Mariana Juri, Martin Goerling, Mercedes Valenzuela, Silvina García Larraburu, Fernando Rejal, Juliana Di Tullio y Juan Carlos Pagotto.