Procesan a un fiscal por violación de secretos en una causa por narcotráfico

El juez federal Claudio Bonadio dictó la medida contra el fiscal Carlos Gonella y procesó también al fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff. Además les trabó embargos por 50.000 pesos a cada uno.

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy al fiscal Carlos Gonella, ex titular de la unidad antilavado, por la supuesta violación de secretos y abuso de autoridad en el marco de una causa por narcotráfico.

El magistrado procesó también al fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff y les trabó embargos por 50.000 pesos a cada uno, tal como surge del fallo difundido esta tarde por el Centro de Información Judicial.

El magistrado les achacó haber acusado a una jueza, María Gabriela Lanz, de estar involucrada en los delitos investigados por el hecho de ser la pareja del imputado Temes Coto, "sin que existieran indicios en su contra".

Bonadio remarcó en su fallo de 27 páginas que a principios de 2014, el fiscal Gonella difundió información vinculada con los avances de la causa por supuesto lavado de dinero vinculado con actividades del narcotráfico.

El magistrado sostuvo que los dos fiscales debieron haber sabido que "revelando o divulgando datos de una causa, las pruebas y mismos los encausados podrían profugarse o mínimamente deshacerse de elementos probatorios que pudieran perjudicarles".