"Pongo las manos en el fuego y voy a la guerra" por Milei, dijo Caputo sobre el criptogate

El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió esta tarde al presidente Javier Milei en medio del escándalo con la cripto $LIBRA y subrayó que en este episodio "no hubo dolo, ni delito".

"Yo trabajo hace un año con el Presidente y no diría esto prácticamente de nadie: pongo las manos en el fuego, voy a la guerra con este Presidente", resaltó el funcionario nacional.

En declaraciones al canal A24, sostuvo que Milei "es alguien que está ciento por ciento por el país y jamás haría nada para beneficiarse él".

"Se limita a un error que él mismo reconoció y que actuó rápidamente porque enseguida creó una unidad investigadora", señaló el titular del Palacio de Hacienda.

Además, consideró que tras la promoción de la cripto $LIBRA, que creció rápidamente de capital, pero luego de derrumbó, no está en duda la honestidad del Presidente.

"El tema del beneficio personal está fuera de discusión. Ni el kirchnerismo cree eso", consideró Caputo.

Sobre lo sucedido a partir de la publicación del tuit el viernes último en la cuenta oficial de Milei, el ministro de Economía expresó: "No es un acto del gobierno, fue una cosa que hizo el Presidente desde su cuenta personal. Para mí no hay fondos públicos involucrados ni nada. No hay ninguna duda, ni los que piden juicio político lo creen. Acá no hubo ni dolo, ni delito, ni corrupción, esto es clave".

El acuerdo con el fondo está "en los puntos finales"

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está "en los puntos finales" y que falta acordar el monto.

"Estamos en los puntos finales, estamos negociando el monto, lo que son los términos económicos del acuerdo estamos ya totalmente de acuerdo", dijo Caputo en declaraciones a A24.

Señaló que "jamás pidió el Fondo en ninguna reunión devaluar" y aseguró que "están gratamente sorprendidos con todo lo que hemos hecho, es la primera vez que se topan con un país que pone metas más estrictas de las que ponían ellos y encima las sobre cumplimos, eso nos da mucha credibilidad".

"Tenemos mucho apoyo de toda la línea del board y de Kristalina (Georgieva)", aseguró.

Destacó que "tenemos apoyo total y ahora viene la parte donde nosotros tenemos que acordar el monto final, cómo se desembolsa y pasarlo por el Congreso".

"El monto no lo puedo decir pero va a ser un monto suficiente para recapitalizar el Banco Central y no va a implicar que aumente el nivel de deuda del país", adelantó.

Consultado sobre si los fondos van a ser de libre disponibilidad, dijo que "ese dinero está dentro de un esquema que vamos a anunciar en su momento, no puedo dar detalles".

"Está muy bien armado, la gente puede quedarse muy tranquila", concluyó.