Ponen en duda la visita del Papa a la Argentina: “No irá a un lugar donde las autoridades desprecien su presencia”

Luego de las duras críticas del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, Víctor “Tucho” Fernández, un hombre cercano al papa Franciso, puso en duda la eventual visita del Sumo Pontífice a la Argentina prevista para el año que viene.

"Seguramente el Papa no irá a un lugar donde no lo inviten, donde puedan usar su visita para conveniencias políticas o donde las autoridades desprecien su presencia", afirmó el prefecto de la Doctrina de la Fe, uno de los puestos más delicados en la Iglesia católica, durante una entrevista al sitio Religión Digital.

En marzo, Francisco sostuvo que quería viajar a la Argentina, pero aclaró que su visita depende de la "coyuntura sociopolítica" y que "no sea usada ni para un lado ni para el otro" de la grieta.

El teólogo inició el pasado día 11 su labor como presidente del Dicasterio de Doctrina de la Fe. "En el Vaticano y hasta ahora he encontrado dos actitudes diferentes: cariño o respeto. No está mal por ahora", dice en entrevista exclusiva con Religion Digital. Y eso que su nombramiento provocó una oleada de ataques. Según él propio atacado, "previsibles" y "en parte dirigidos a Francisco" por una ultraderecha que olvida el mandamiento que pide "no levantar falso testimonio ni mentir".

A su juicio, los tradicionalistas, "porque entran en una lucha de poder, hacen uso de todo en el intento de denigrar". Y lo peor que encontraron en su curriculum fue un libro de juventud sobre el beso. Y el cardenal electo confiesa: "Tengo varios otros textos de años atrás que podrían considerarse mucho más "peligrosos" desde el punto de vista teológico, e incluso algunos que están "en el filo", cerca de cruzar la línea.