Podoroska cayó ante la local Zheng y se quedó sin chances en el Abierto de China

 

Pekín (EFE).- La argentina Nadia Podoroska perdió su tercer partido en el Abierto de China, al sucumbir ante la quinta cabeza de serie, la china Zheng Qinwen, por 6-3 y 6-2, que avanza así hasta los octavos de final torneo pekinés.

Zheng, la favorita local y medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024, doblegó a su rival rosarina en una hora y 19 minutos en la pista central del complejo tenístico de la capital del gigante asiático.

La diferencia en el servicio fue fundamental para la victoria de Zheng, que logró 5 'aces' y salvó todas las bolas de 'break' en su contra.

Podoroska, número 66 del ranking mundial, aunque sólida con su primer servicio, no logró concretar ninguna de sus oportunidades de quiebre.

En el primer set, Zheng dominó el juego con su potencia, llevándose la manga por 6-3 tras salvar cinco bolas de quiebre y consiguiendo una rotura crucial para adelantarse.

La segunda manga siguió el mismo guion, con la favorita de las gradas de la pista Diamond manteniendo su nivel y rompiendo el servicio de Podoroska en dos ocasiones.

La argentina, pese a intentar resistir, no pudo contrarrestar el sólido juego de la jugadora local, que cerró el encuentro con un 6-2.

La china se enfrentará en octavos de final a la estadounidense Amanda Anisimova (n.43), que venció este lunes a la rusa Daria Kasatkina (n.11) por 7-6(1) y 6-4.

Zheng se une así en la siguiente ronda a las principales cabezas de serie del torneo, como las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La única de las principales raquetas del torneo que no consiguió alcanzar los octavos fue la italiana Jasmine Paolini, que perdió hoy contra la polaca Magda Linette por 6-4 y 6-0.

La vigente campeona y número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, no participa en la edición de este año del torneo.