Pizzas clásicas y mucho más

Con casi 40 años de trayectoria, ‘Pizza Cero’ enriqueció su propuesta gastronómica con especialidades de la cocina española, italiana y argentina.

Acá nació la ‘pizza con champagne’, tan noventosa, tan menemista. O tal vez no exactamente en Libertador y Table, sede actual, pero en la calle Cerviño, un antiguo espacio. Sin embargo, aquel espíritu se mantiene, esa mítica historia se revive cada día y ya van cuarenta años. Es ‘Pizza Cero’, restaurante que todavía hoy sigue conjugando una mezcla suculenta entre política y farándula que lo hizo célebre.

Mirtha Legrand lo puso de moda, claro. Desde sus legendarios almuerzos siempre contaba que había estado en ‘Pizza Cero’ con amigos la noche anterior. Que le había encantado. Y todavía hoy, cuentan, las ya menos veces que viene, es recibida con aplausos y por los dueños.

CALIDEZ Y ‘ROSCA’

El espacio con bar, salón comedor, mesón comunitario y un salón privado para eventos resulta cálido, ideal para grandes charlas. Para roscas políticas, también, claro. “Acá se inventó el PRO”, dirán.

Pero siempre con discreción, por supuesto. Cuentan que lo mejor es que los famosos no son acosados, pueden disfrutar de un momento de charla. Y a eso invitan, a ir, a estar, a charlar. Incluso se pueden usar las mesas en sus dos veredas con una hermosa vista a la arboleda de Libertador.

Una imponente araña imperial Chandler custodia el salón principal mientras que dos cuadros del grupo Campos Jesses engalanan el espacio; uno de ellos es el “Arcano de Venus”, una reinterpretación rioplatense de un clásico de la historia del arte.

CARTA AMPLIADA

En el lugar pueden comerse las que probablemente sean las mejores pizzas de Buenos Aires. Cocidas en un horno a gas y leña por un maestro pizzero bajo una elaboración ceremonial, que incluye un amasado y armado a mano, una salsa de tomate casera y el secreto de su fama que es la preparación especial de la mozzarella. Los toppings clásicos y originales, incluyen la Fugazza, Fugazzeta simple y rellena, Calabresa, Napolitana, Rúcula y parmesano, y otras con palmitos, anchoas o champiñones. También ofrecen sabores más jugados como la Piamontesa con mozzarella, jamón crudo, olivas negras, albahaca, tomates secos y aceite de oliva.

Recientemente, la ampliación de su propuesta gastronómica apuesta a una diversificación de sabores, que incluye sabores mediterráneos. Se comienza por su Menú de Tapeo en el que se lucen preparaciones de influencia española como la tortilla de papas, las croquetas de jamón crudo y las rabas. Como entrada se sugieren los langostinos al limón, oleo extra virgine di oliva y pimienta negra en panko con puré de palta, la burrata con tomate fresco y las berenjenas a la parmigiana.

Entre los principales se destacan las carnes, pescados y pastas, como las mollejitas crujientes a la crema de limón.

El broche de oro viene de la mano de tentadores postres con alternativas clásicas y originales: el infaltable volcán de chocolate con helado artesanal de crema; un Hot Waffle con banana, dulce de leche, helado de americana y almendras; flan casero de dulce de leche con crema chantilly.

‘Pizza Cero’

Avenida del Libertador 1800, esq. Tagle.

Horario: todos los días de 8.30 a 02.

Instagram: @pizzacero