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Pilot Sport EV y e.Primacy: los nuevos neumáticos que Michelin desarrolló para vehículos híbridos y eléctricos

Las nuevas formas de movilidad requieren tecnologías novedosas y elementos de última generación. En esa línea, Michelin se encargó de desarrollar dos neumáticos específicamente concebidos para vehículos híbridos y eléctricos.

Se trata del e.Primacy  y el Pilot Sport EV, este último pensado para modelos de alta performance.

Según la marca de origen francés, estos neumáticos aumentan el rendimiento de los vehículos,  acrecientan su autonomía y mejoran el confort de marcha gracias a su significativa reducción de ruidos.

El e.Primacy ofrece un alto nivel de rendimiento en seguridad, durabilidad y eficiencia energética, al tiempo que reduce su impacto ambiental.

Su baja resistencia al rodaje ofrece múltiples beneficios a los consumidores de vehículos urbanos y CUV compactos con motores a combustión, híbridos o eléctricos:

En los vehículos eléctricos, este neumático aumenta la autonomía de la batería hasta un 7 %, lo que representa cerca de 30 kilómetros adicionales para una autonomía estimada de 400 km.

Al reducir la resistencia al rodaje en un 27 % en comparación con competidores, mejora significativamente la eficiencia en el consumo de combustible.

El e.Primacy tiene una excelente duración y mantiene altas prestaciones desde el primer hasta el último kilómetro. La vida útil del dibujo de la banda de rodamiento se prolonga gracias a la tecnología Maxtouch Construction, que maximiza el contacto del neumático con el suelo y distribuye de manera más uniforme las fuerzas durante el frenado y la aceleración.

La seguridad también se mantiene durante largo plazo, hasta en suelos mojados, manteniendo una distancia de frenado segura incluso después de 30.000 kilómetros.

 

PILOR SPORT EV

Este neumático está orientado específicamente para vehículos deportivos eléctricos y es el resultado de la vasta experiencia que Michelin ha acumulado en la Fórmula E.

Ofrece Estabilidad y precisión de conducción, incluso a altas velocidades. Con un aumento del 15 % de rigidez en curvas y una óptima adherencia en piso seco y en mojado independientemente del nivel de desgaste del neumático.

Teniendo en cuenta las distribuciones de masas impuestas por las baterías y la alta capacidad de aceleración de los vehículos eléctricos, este neumático incluye la estructura MaxTouch Construction, que garantiza una gran resistencia al desgaste.

Su baja resistencia al rodaje puede aumentar un 10 % la autonomía de las baterías, lo que representa hasta 60 km, permitiendo a los conductores aprovechar al máximo el potencial de sus vehículos híbridos y eléctricos.

Gracias a la tecnología Michelin Acoustic, que incorpora una espuma de poliuretano específica en el interior del neumático para amortiguar la resonancia del ruido, se ha logrado una reducción de aproximadamente el 20 % en el nivel de ruido percibido en el interior del vehículo.

Pionero en la movilidad sostenible, este neumático está diseñado ecológicamente. Incluye un compuesto de caucho de alta eficiencia en los hombros. Esto reduce el consumo de energía para largos trayectos. Además, aumenta la durabilidad a pesar del mayor peso que presentan los vehículos eléctricos de alta performance.

De esta forma, Michelin lanza dos neumáticos diseñados exclusivamente para aumentar las prestaciones de la movilidad electrificada. En la primera etapa, el e.Primacy contará con cuatro medidas distintas y luego se ampliará a 10. El Pilot Sport EV comenzará con tres y alcanzará la decena en un futuro inmediato.