Piccirillo pidió ampliar su indagatoria

El financista Elías Piccirillo, ex esposo de la conductora Jesica Cirio, solicitó ampliar su declaración indagatoria en el caso que lo investiga por la presunta plantación de un arma.

Así lo informó su defensor, Francisco Sicilia, quien solicitó ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°11 que la declaración de su cliente se amplíe "una vez levantado el secreto de sumario para conocer el estado de las actuaciones".

En el escrito, el letrado sostuvo que "se observa un dominó de arrepentidos de dudosa sinceridad", como por ejemplo Leonardo Ariel Tedone, quien se refirió a Sebastián "El Lobo" Smith, "desconocido hasta la pesquisa realizada el 28 de febrero".

Posteriormente, Smith menciona a un presunto proveedor de drogas, mientras que afirmó que Piccirillo sería la persona que adquirió los estupefacientes incautados en la camioneta de Francisco Hauque.

En este sentido, Hauque, que se encuentra en libertad, declaró: "La camioneta, yo, por lo general, no la suelo manipular, yo tengo un efectivo, una persona de confianza, que se llama Diego. Él está a cargo de mi custodia personal".

El hombre consignó que esa persona "es custodia actual de Javier y Karina Milei" a raíz de que "tienen una actividad gubernamental", por lo que "siempre manipulan la camioneta".

Además, Sicilia dijo que Hauque reconoció "que esas personas lo llevaron a avenida Corrientes, donde él tiene su oficina".

De acuerdo al documento que accedió este medio, el abogado del empresario denunció que uno de los 37 seguidores en la cuenta de la red social Instagram de Francisco Hauque es el presidente Javier Milei.

Este martes, la ex pareja de Jesica Cirio tendrá una audiencia clave en la que podría definirse su excarcelación.

Desde el inicio en el que se concretó la detención del mediático, su defensa solicitó su excarcelación, pero la medida fue rechazada ante una posible fuga y entorpecimiento de la causa.

Sin embargo, Sicilia envió un recurso contra dicha apelación y ahora el juez Roberto José Boico autorizó la realización de una nueva audiencia.

La ex pareja de la conductora fue detenida el jueves 20 de marzo por estafa y haber organizado un operativo policial falso para concretar el arresto de Francisco Hauque, protagonista clave en esta historia debido a que, según la denuncia, Piccirillo le debe seis millones de dólares.

De la investigación se desprende que en la noche del 17 de enero de este año Piccirillo y Hauque se vieron y fue allí cuando el acusado le plantó un arma y droga.

Al retirarse, un operativo policial sin autorización ordenó que Hauque detenga su auto y es en ese momento cuando hallaron los elementos, lo que derivó en su detención.