Pastelería de primera en Belgrano
De la mano de Daniela Tallarico, la ex sous chef pâtissier de palacio Duhau, la propuesta gastronómica de ‘Tallarica’ se caracteriza por su alto nivel, detalle y sabores.
Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, junto a Damián Betular, la chef pâtissier Daniela Tallarico decidió explorar nuevos horizontes. Y a fines del último año creó un restaurante -experiencia gastronómica, sería mejor llamarlo- que busca adaptarse a cada momento del día. Hay deliciosa pastelería, desayunos delicados, generosos brunchs, almuerzos y meriendas.
“Es el resultado de muchos años de trabajo y dedicación a esta vocación que amo. La idea fue crear un lugar en el que cada visitante se sienta en su casa, con comodidad, para vivir una experiencia cálida, un lugar de encuentro con los afectos, que los haga sentir que son todos parte de ‘Tallarica’ ”, señala.
La experiencia de visitar el local, en efecto, seguramente resulte inolvidable. Es que los petits franceses conviven con cookies americanas y sándwiches con aires italianos, platos de origen japonés y otros que evocan una clásica cantina argentina. Los ingredientes frescos de temporada y materia prima con calidad premium hacen lo suyo. La mano de Daniela se ve en cada detalle. En diálogo con La Prensa, la chef explica los secretos de su muy recomendable local con delicias para todos los gustos.
-Se nota que pensás mucho los platos, se ve en los detalles, en las texturas. ¿Cuál te costó más y cómo lo resolviste?
-Hicimos un cambio de carta salada para tener opciones invernales. En este caso el que más me costó estéticamente fue el Sub de Albóndigas (sándwich de pan viena con albóndigas, salsa barbacoa, queso cheddar, cebollas crispy y aderezos) porque no le encontraba el emplatado adecuado para que además sea lindo.
LA INSPIRACION
-¿Cuál es o fue tu inspiración para la decoración del local?
-El local empezó queriendo ser. Se inspiró más que nada en algo italiano. En principio, estaba más relacionado a Grecia, o esa era la intención, con los tonos azules, pero después mutó a un estilo más italiano. Toda la decoración y los cambios que se hicieron estuvieron a cargo de las arquitectas de Espacio dos, que captaron muy bien la onda del local haciendo foco en la limpieza, que transmita un ambiente relajado, con paz, tranquilo y luminoso.
-¿Proyectás expandirte?¿O focalizar en el local?
-Ahora estamos con la apertura del local de Bocha Polo (Av. del Libertador 4096, CABA), que se llama Tallarica by Polo y abre de lunes a domingos y feriados de 10 a 18. Acá si bien la pastelería es la misma, lo que es propuesta de platos de cocina, salados, se achicó a modo sandwich, con opciones de avocado toast y yogurt para comer saludable y ofrecer alternativas que se acomoden al ritmo del público, que va a tomar un café y comer algo mientras los chicos juegan, y demás.
-¿Qué buscás con tu local? ¿Trasmitir algo, que el comensal sienta algo?
-Con la propuesta de ‘Tallarica’ busco transmitir simpleza, que los platos te lleven a esa comida hogareña, de la abuela. Que predomine lo casero, que se sienta que está hecho con amor. Porque cada receta lleva su dedicación, su proceso, y quiero que los comensales sientan eso.
‘Tallarica’
Dirección: Av. del Libertador 6025, Belgrano.
Horarios: de lunes a sábados y feriados de 8 a 22, y domingos de 10 a 20.
Instagram: @tallarica.ba