Parrilli celebró que el Senado “le puso un límite” a Milei

El senador nacional de Unión por la Patria Oscar Parrilli celebró la decisión de la Cámara alta de “ponerle un límite a las intenciones autoritarias” del presidente Javier Milei, quien designó a dos jueces de la Corte Suprema por decreto, y a propósito de Manuel García-Mansilla consideró que “debería renunciar” al cargo.

“Fue un día muy importante. El Senado finalmente le puso un límite a las intenciones autoritarias del presidente Milei de manejar a un poder del Estado como la Corte Suprema a su antojo y no respetando ni la Constitución ni la tradición”, ponderó

El legislador kirchnerista opinó que tras el rechazo del nombramiento por decreto que votó el Senado “García-Mansilla debería renunciar” y además el Colegio Público de Abogados de la Ciudad debería “retirarle la matrícula” para que ya no pueda ejercer el Derecho profesional.

“Esto es una cuestión elemental, nunca debió haber aceptado (asumir por decreto). Además dijo que no iba a aceptar en la audiencia pública en el Senado, y después juró tranquilamente”, recordó el neuquino. 

“En algún momento el Colegio Público de Abogados debería iniciarle una acción para sacarle la matrícula de abogado. Un personaje como éste no puede seguir ejerciendo el derecho e invocando la ley cuando la viola permanentemente de manera descarada y obscena”, completó.

En otro orden, Parrilli planteó que la Corte Suprema debería tener una composición más numerosa, con representación de mujeres y representación federal.

“Nosotros hemos planteado la ampliación de los miembros de la Corte. Creemos que cinco miembros es muy peligroso porque dejamos en manos de tres personas la vida, los bienes, la seguridad y la liebrtad de todos los argentinos”, indicó. 

“Tiene que ser una Corte ampliada, de 9, 11, 13. En el mundo entero la mayoría de las cortes son numerosas. Segundo debe haber representación de género, de mujeres que participen de la Corte y tercero queremos que haya una representación regional porque sino la Corte termina siendo de los estudios jurídicos de la Capital Federal con un desmedro del derecho de las provincias”, argumentó.

Consultado sobre la interna entre el kirchnerismo y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Parrilli redujo la diferencia a un problema de estrategia electoral y calendario.

“Tenemos una diferencia política con Kicillof. Creemos que las elecciones en la provincia deben ser el mismo día que las nacionales, porque no que esta en discusión aquí no es el modelo provincial sino el modelo nacional. Las políticas de Milei impactan negativamente no solo en la provincia sino en todo el país”, señaló.

Y al respecto agregó: “Nosotros somos parte de un movimiento nacional, no somos un partido provincial”.

Con respecto al lugar que ocupa Cristina Kirchner en el movimiento peronista, dijo que "sigue siendo la dirigente que concentra la mayor admiración, esperanza y agradecimiento de quienes pertenecen al espacio político”.

“Milei le tiene miedo a Cristina y está haciendo todo lo posible para meterla presa. Se mira en el espejo de Macri y se ve derrotado. Sino no se entiende por qué lo nombró por decreto a García-Mansilla y por qué trató Ficha Limpia. La quiere ver presa", analizó.