Parrilla de mercado, carta de invierno
‘Mago’, en Belgrano, seduce con productos de estación y una serie de cortes premium. El foco puesto en la atención al comensal y en una carta de vinos completa y generosa redondean la propuesta.
Monroe y Montañeses en Belgrano, cerca del Barrio Chino, pero no tanto -como para que haya la necesaria cantidad de gente y no una invasión-. En ese preciso punto se encuentra ‘Mago’, un restaurante-parrilla que podría definirse con la palabra “esmero”. Así, con ese calificativo trabaja el mozo, la encargada, los cocineros, todos en el lugar.
Definida como una parrilla de mercado, se destaca por varios factores entre los restós de su tipo. El principal podría ser la selección de la materia prima y los productos de estación utilizados -acaban de lanzar la carta de invierno-.
Pero en el espacio también cumplen un rol importante los vinos. De hecho, al entrar al local, lo primero que llama la atención es la cava, ubicada en el medio del salón. “Podés entrar, es bien completa”, dice la encargada Malena Cejas. Y efectivamente, en su interior pueden encontrarse grandes marcas, productos bien específicos pero con una mirada especial. La selección fue realizada por la sommelier Marcela Rienzo.
Antes de ir directo a las carnes, para empezar, se recomiendan los buñuelos de acelga “que vienen con un pesto rojo riquísimo” ($8.200) o el chorizo puro cerdo de elaboración propia, con chimichurri y criolla ($5.800). También resultan deliciosas las empanadas de asado ahumado con yasgua picante ($5.500). Y la provoleta ahumada, especial de la casa, a las brasas ($15.800). Cada uno de estos platos resulta un aperitivo preciso para prepararse para lo principal.
PARA COMPARTIR
Yendo a lo que quizá sea el mayor atractivo de ‘Mago’, la carne, hay ciertos lujos que vale la pena probar. Y Agustín, el mozo que atiende a La Prensa, amplio conocedor de la carta, va dando pistas sobre qué conviene, con detalles de cada plato. “Las carnes con una variedad de cortes premium y poco comunes”, explica.
Siguiendo su recomendación, vale la pena saborear el ojo de bife ($23.000) o el asado americano para compartir ($33.600). El mozo hace énfasis en una sugerencia especial: la pamplona de ojo de bife: “Es una carne rellena, un plato típico de Uruguay -explica- que, por lo general, se rellena con jamón y queso. Acá está relleno con hongos a la parrilla y queso provolone”. Sale para compartir y cuesta $35.000. Su sabor resulta exquisito y viene en una generosa porción.
Súper recomendable también es la ensalada de rúcula con pera fresca y queso azul ($8.000), que se convierte en un acompañamiento rico pero no invasivo.
En cuanto al vino, el maridaje perfecto esta vez se da con Siesta Tahuantinsuyu de Ernesto Catena ($25.900).
Como dato final, el mozo explica que lo de “mago” del nombre tiene que ver con la infancia de los fundadores del local -una familia de inmigrantes-, quienes desde pequeños sintieron admiración y curiosidad por la magia.
Algo de mágico hay, sin dudas, en los sabores y atmósfera de esta bonita esquina de Belgrano.
‘Mago’
Dirección: esquina Monroe y Montañeses, Belgrano.
Horarios: martes a domingos desde las 20 al cierre.
Instagram: @magoparrilla