Pablo Moyano criticó la medida de la Ciudad de avanzar en la estatización de 300 choferes de grúas

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó hoy la decisión del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de avanzar en la estatización de 300 choferes de grúas encuadrados en ese gremio, al advertir que lo que busca la administración porteña es "cambiarles el convenio" a esos trabajadores.

"Los quieren estatizar y cambiarles el convenio. Hay muchísimas irregularidades en las empresas de recolección de basura en CABA. Es una cosa de locos que un barrendero pague Ganancias", sostuvo el sindicalista en declaraciones radiales.

En medio de las críticas del hijo de Hugo Moyano, en las últimas horas disminuyó la recolección de basura como modo de protesta del sindicato, y en algunos puntos de la Ciudad las calles se vieron con mayor cantidad de residuos de lo habitual.

Moyano aclaró de todos modos que "no hay paro de recolección de basura sino que se trabaja bajo convenio: caminando con 15 minutos de descanso".

El Gobierno de la Ciudad anunció hoy que canceló el proceso licitatorio del servicio de grúas y acarreos.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, indicó desde sus redes sociales que el sistema seguirá a cargo de la Ciudad por menos de la mitad del precio estipulado en ese contrato.