Noches de fiestas inolvidables

El restaurante ‘BAGA’ en el Hipódromo de Palermo renovó su ambientación pero mantiene su espíritu francés. Invita a disfrutar una experiencia con alta cocina, coctelería de autor y una celebración memorable.

Agitación, diversión, burbujas. Todo eso forma parte de la fiesta de BAGA, que empieza a partir de las 23.30. Antes, comida rica, de impronta francesa, cócteles sabrosos y vinos exquisitos.

El espacio, ubicado en el Hipódromo de Palermo, se recorta del resto de la oferta gastronómica del predio -y de la Ciudad en general, por qué no-. Su impronta juguetona y divertida, con mozos que hacia el final de la noche se transforman en bailarines expertos y contagian alegría. Se suben a una especie de pasarela en medio del salón y hacen las delicias de los comensales.

Todo el mundo la pasa bien. Se ven muchas despedidas de soltera, parejas, amigos. Chicas muy escotadas y voluptuosas, caballeros con whiskies en sus manos, jóvenes divertidos que ríen en sus grupos.

A COMER

La invitación gastronómica es a degustar los ricos platos del chef ejecutivo Dante Liporace. que incluyen de entrada la stracciatella printanière, que contiene una original combinación de stracciatella, jugo de lechuga, esferas de oliva, cebolla y pepinos encurtidos, alcaparras y aceite de trufa -todo rico, vale la pena-. Luego de principal, otro ‘must’ del lugar: el noix d'entrecôte beurre café de parís (ojo de bife grillado, manteca café de parís, parmigiana de berenjenas, mix de hojas verdes). También se luce la pêche du jour à la thaï, una interpretación thai de la pesca del día con ensalada de hinojo, rabanito, queso sardo y salsa de nam pla.

De postre, el delicioso fondant au chocolat se lleva las palmas. Es un cremoso de chocolate combinado con crema inglesa cítrica y helado artesanal de tereré. Riquísimo e ideal para probar antes de la fiesta que se avecina.

A MOVERSE

‘La cosa’ cambia después de la comida, entonces sí empieza lo que se denomina la verdadera “experiencia BAGA”, que es cuando los camareros hacen circular botellas de champagne francés entre los presentes. Aparece la celebración. La gente se levanta de sus sillas, casi todos bailan -no es obligatorio, por supuesto, y muchos se quedan disfrutando de un rico cóctel o una copa de vino-. Lo que sí se ve es personas de edades disímiles disfrutando con música remixada de clásicos y hits actuales del house y electro pop. Los mozos se animan más, las chicas también.

‘BAGA’ resulta ideal para divertirse e ir de fiesta -ni hablar en en esta época del año- y también para degustar de su muy rica comida con un inolvidable touch francés.

‘BAGA’

Dirección: Avenida del Libertador 4101, Palermo.

Instagram:@bagabuenosaires