"No vamos a permitir que Rosario sea gobernada por los narcos. Son ellos o nosotros"
El presidente de la Naicón, Javier Milei, envió sus condolencias a la familia del playero asesinado y lamentó los cuatro homicidios ocurridos en esa ciudad en la última semana. Además, el primer mandatario afirmó que la situación actual de es la consecuencia de que el socialismo y el kirchnerismo les brindara impunidad a las bandas delictivas.
El presidente de la Nación, Javier Milei, envió las condolencias a los familiares del playero asesinado por un sicario en Rosario y aseguró que su gobierno "no va a parar hasta que haya justicia".
"Bruno (Bussanich) tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos los que esta semana perdieron un ser querido en Rosario. Sé que no hay palabras para aminorar tanto dolor, pero sepan que este gobierno no va a parar hasta que haya justicia", expresó el mandatario en su cuenta de X.
En su extenso mensaje, apuntó contra el kirchnerismo y el narcotráfico: "El kirchnerismo y el socialismo entregaron la ciudad a la delincuencia, y hoy lamentamos 4 homicidios en una semana. Quiero ser claro: estamos enfrentando a un grupo de narcoterroristas desesperados por sostener el poder y la impunidad".
"Mientras sea Presidente, no vamos a dejar de perseguirlos. No vamos a dejar de requisar las cárceles. No vamos a titubear cuando la vida de un inocente esté en juego. No vamos a permitir que sigan gobernando Rosario", aseguró.
Al mismo tiempo, reiteró su compromiso con las Fuerzas de Seguridad, sobre las que comentó que "tienen nuestro apoyo irrestricto para hacer lo que sea necesario para reinstaurar el orden".
"Vamos a redoblar esfuerzos, encerrarlos, aislarlos, recuperar las calles y la libertad de los rosarinos. No negociamos, porque sabemos que son ellos o nosotros. Ni un paso atrás, ministra Patricia Bullrich", cerró.
LA DESPEDIDA DE LA PAREJA DEL PLAYERO
La pareja de Bussanich publicó un mensaje desgarrador luego que se confirmara que un sicario haya matado a su pareja y padre de su hijo. "Él era demasiado para este mundo", expresó.
"¿Cómo hago para que mi bebé entienda que él ya no va a volver a casa con nosotros nunca más? Que ya no vamos a dormir los 3 juntitos abrazados. No puedo más", se preguntó en su cuenta de X, antes Twitter.
"No puedo dejar de ver las noticias, no puedo creer que sea mi novio, no quiero existir más en esté mundo de mierda, donde nadie puede ir ni siquiera a laburar, no podes salir de tu casa porque corres riesgo de que estos hijos de puta te maten. HAGAN ALGO POR FAVOR DE UNA VEZ", reclamó la mujer, pocas horas después del hecho.
Luego, le dedicó otro mensaje a Bruno, quien recibió tres disparos mientras trabajaba en una estación de servicio, este sábado por la noche.
"Cuidanos desde donde quieras q estés ahora mi amor. Acá te vamos a extrañar mucho con Valu, pero vamos a recordarte siempre cn mucho amor. Algún día nos volveremos a reencontrar, por ahora es un hasta luego mi vida. Te voy amar el resto de mi vida, fuiste el hombre de mis sueños", expresó.
"En medio de agradecimientos a las personas que le mandaron un saludo, se encargó de describir cómo era su novio: "Muchas gracias a todos por sus mensajes, ver cómo hablaban de Bruno me llena el alma, sin dudas él era un ser maravilloso, excelente persona, súper compañero, siempre con esa hermosa sonrisa apesar de todo! Él era demasiado para este mundo, por eso le tocó irse a un lugar mejor", sostuvo.