"No tenemos nigún interés en que el radicalismo nos lleve colgaditos", dijo Stolbizer

La líder del GEN dio por "extinguido" el acuerdo que conformaron algunos sectores de la oposición conocido como la Coalición Cívica y disparó: "Queremos una mesa común y horizontal donde todos nos sentemos en la misma condición".

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, afirmó que su fuerza no tiene "ningún interés" en que el radicalismo los lleve "colgaditos como un tren" en las elecciones de 2011 y volvió a reclamar una "mesa común" y "horizontal" para definir la estrategia y las candidaturas.


Stolbizer además enfatizó que el Acuerdo Cívico y Social -que formaron la UCR, el socialismo, la Coalición Cívica y el GEN en los comicios legislativos de 2009- "debería darse por extinguido" porque "hoy ya no existe como tal".

"No tenemos ningún interés en que el radicalismo nos lleve colgaditos como un tren, queremos una mesa común y horizontal donde todos nos sentemos en la misma condición", aseguró en declaraciones radiales.

De este modo, la diputada nacional coincidió con el líder y candidato a presidente del Movimiento Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, que rechazó en varias oportunidades ser el "furgón de cola" del radicalismo.

"Queremos una mesa común y horizontal donde todos nos sentemos en la misma condición", puntualizó y añadió que "queremos avanzar en un cronograma de búsqueda de un espacio común y trabajar en acuerdos programáticos que le den sustento".

En ese sentido, la bonaerense añadió que "el radicalismo tiene como capital su desarrollo territorial, tal como el socialismo es fuerte en Santa Fe, Pino (Solanas) lo es en la ciudad de Buenos Aires, (Luis) Juez tiene una fuerza considerable en Córdoba y nosotros lo tenemos en la provincia de Buenos Aires".

Luego de enviar una carta a la UCR, el PS y Proyecto Sur para acelerar las definiciones de las candidaturas del eventual frente, Stolbizer afirmó que "si uno aspira a la presidencia de la Nación, las gobernaciones y las intendencias no puede admitir que se arme un acuerdo voluntarista o de reparto de lugares en la lista".

"Esto tiene que estar sostenido por un programa común de gobierno y por eso le hemos pedido al socialismo, al radicalismo y a Proyecto Sur un cronograma de trabajo y equipo técnicos para trabajar y llegar a un programa de gobierno que satisfaga nuestras expectativas de trabajo", finalizó.