"No se recuerda una reivindicación de los derechos humanos como la que hizo Scioli"

La secretaria del área, Sara Derotier de Cobacho, sostuvo: "Creo que todas las provincias del país tendrían que seguir el ejemplo de Scioli y de lo que hace en derechos humanos en la Provincia, porque se ha avanzado mucho".

La secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Derotier de Cobacho, afirmó hoy que "la historia de la provincia no recuerda reivindicaciones en materia de derechos humanos como las que viene concretando el gobernador Scioli". 

En declaraciones periodísticas, la funcionaria señaló que "la provincia de Buenos Aires viene reivindicando todas las cuestiones que son parte de la historia y de lo que tiene que saldar un pueblo con los hijos que están desaparecidos".

 a secretaria de Derechos Humanos formuló estos conceptos al inaugurar la cuarta dependencia de la Secretaría, que se ocupa de todas las problemáticas vinculadas con los derechos humanos, en el Polígono Industrial de Berisso, en un acto que fue encabezado por el gobernador Daniel Scioli.

a funcionaria señaló que "la provincia ya tiene el subsidio vitalicio de progenitores de desaparecidos, el Operativo Cóndor, que nunca nadie lo reivindicó, otro subsidio vitalicio para los Conintes, que es nuestro pasado, y la lucha de la resistencia peronista, que también tienen una pensión".

 Anadió que "El ARBA exime de pagar los impuestos a los hijos de desaparecidos y a las sus viudas y por otra resolución, los hijos de desaparecidos pueden pedir el trabajo que tenían sus padres, y la provincia tiene 14 hijos de desaparecidos trabajando en dependencias oficiales". 

"Y ahora tenemos para los presos políticos, la ley 14.402, que en este momento estamos haciendo el censo de presos y los estamos anotando en el IPS, para todos los compañeros que estuvieron detenidos", indicó. 

Sobre la inauguración de la dependencia en Berisso dijo que hoy es "un día muy significativo" y agregó que ya se llevan "inauguradas 4 oficinas en otros distritos y se avanzará a 18, en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional que significa que este programa va a ser accesible para toda la Provincia de Buenos Aires". 

"Creo que todas las provincias del país tendrían que seguir el ejemplo del gobernador Daniel Scioli y de lo que hace en derechos humanos en la Provincia, porque se ha avanzado mucho", apuntó.