Newell´s hizo caer a Boca en Rosario
La Lepra venció venció 2 a 0 al Xeneize no lo dejó alcanzar la cima en soledad de la Zona A del torneo Apertura. El conjunto local, con disciplina táctica y contundencia, maniató a un rival sin ideas ni reacción. Pegó en el inicio y final de la etapa inicial y de esa manera, se quedó con un merecido triunfo. Cavani falló un penal.
Tropezó feo Boca /23 puntos) en Rosario, El Xeneize estuvo lejos del nivel demostrado en las fechas pasadas y perdió ante un Newell´s (11) práctico, que primero lo maniató y después fue contundente para superarlo por 2-0. De esa manera, el elenco de la ribera perdió la punta de la Zona A, del torneo Apertura.
El gol de entrada de la Lepra, a los cuatro minutos, luego de que Luciano Herrera le ganara la posición a Di Lollo y definiera cruzado ante la salida de Marchesín, fue un gran condicionante para el partido.
Es que el local, conocedor de sus limitaciones, pudo desplegar con mayor facilidad el plan de juego. Esto era disciplina táctica y sacrificio para sostener el resultado.
Claro que el visitante también ayudó con una circulación prolija pero sin profundidad, debido a que el mediocampo nunca pudo despegarse de la marca pegajosa del elenco rojinegro.
Encima, Benga le puso la pelota en la cabeza a Lollo, que estableció el 2-0 cuando se cerraba el primer período.
El comienzo del complemento fue furioso. Los palos evitaron que el dueño de casa extendiera de manera casi definitiva la ventaja con remates de Carlos González y Maroni.
E inmediatamente, Cavani fabricó un penal que luego desperdiciaría, ya que su remate dio en el palo izquierdo. Para colmo, el rebote le quedó a Battaglia pero su disparo también rebotó contra el poste.
A todo eso, Ander Herrera que había ingresado en la segunda mitad, se resintió de una lesión y tuvo que dejar la cancha, Entonces, entró Zeballos pero el Changuito más allá de algún desborde, no pesó.
El resto del encuentro se fue entre el juego tan inexpresivo como previsible de la visita. Y los intentos de contraataque del local, que no tuvo la claridad suficiente para dar la estocada final.
En definitiva, Boca volvió a ser ese equipo sin reacción cuando recibe el primer golpe.Y por eso, perdió sin atenuantes frente a un Newell´s, que supo imponer idea dentro del campo de juego.