Música que se hace cuerpo y respira a través de la danza

Lo nuevo de la Compañía de Arte Buenos Aires (CABA), en Espacio Viceversa.

La Compañía de Arte Buenos Aires (CABA) regresa a escena con el estreno de ‘Risonanza’, una creación coreográfica de Luciano Garbuio que invita al público a “experimentar la música como una entidad tangible, que se mueve y respira a través de sus intérpretes”.

Garbuio, quien además es programador artístico de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, propone “un viaje sensorial que desafía la percepción y fusiona los límites entre música, cuerpo y espacio”, según describe.

Sobre una base musical de piano de diversos intérpretes, el coreógrafo y director santafesino puso a jugar a seis bailarines (Laura Gerolimetti, Rocío Juri, Angeles Moar, Eduardo Virasoro, Federico Carrizo y Lucas Papalardo) “en un espacio donde la música se disuelve en el silencio y los cuerpos se convierten en instrumentos de una sinfonía invisible”, ha dicho.

Contó con la colaboración en este proyecto de Yanina del Arco en la edición musical, las imágenes de Fernando Vera y el diseño de vestuario de María Ontiveros. ‘Risonanza’ debuta este domingo a las 20 en Espacio Viceversa (Gorritti 5839), compartiendo la velada con la Compañía de las Trincheras, de Rubén Suáres. Repite el domingo 27 de octubre a la misma hora, con la participación de la Cía. Umbral, de Juan Manuel Visetti.