Cajón de sastre

Mujeres en el cajero automático

En mi barrio desafectaron la única sucursal de un Banco que había, por lo tanto si uno quiere obtener dinero de un cajero automático debe recurrir al único que está en la planta baja del shopping que está cerca. 

Y cuando necesito efectivo y recurro a la bendita máquina proveedora de dinero si encuentro una mujer operando en la misma antes que yo, tiemblo. 
Ya sé que por ser porteño soy ansioso y estoy siempre apurado sin motivo. Pero ellas son todo un tema cuando las tienes delante de ti usando el bendito cajero automático, porque ya sabes que vas a tener que esperarlas quince minutos o más. La pantalla las tienta más que un espejo. ¿Por qué tardan tanto?

Yo las he visto sacar una suma de dinero en varias tandas o repetir las extracciones buscando billetes de menor denominación que nunca van a recibir. También insisten en repetir operaciones que la pantalla les indica que no la tienen permitida. O les informa que no poseen saldo suficiente para esa extracción e insisten.

Por momento las escucho decirle algo al cajero automático, como si fuera el marido o el novio. Estas actitudes no solo son propias de aquellas damas que pasaron la edad de la menopausia. Las jóvenes no son más veloces porque la ausencia cada día más generalizada de entidades bancarias con cajeros humanos las obliga a realizar todo tipo de depósitos y transferencias en las máquinas.

Por alguna razón los varones son más ejecutivos. Van, ponen la clave, marcan la cifra, sacan la plata, y se van. Pero ellas parecen estar demandando que el cajero automático les diga el horóscopo de la semana; sea por lo que fuera, les sugiero a mis compañeros de género practicar la paciencia, meditar y saber que no hay mejor prueba para la estabilidad emocional que ir hacia un cajero automático y ver una mujer accionándolo antes que uno. 
Ya sé, me dirán misógino, machista, o denominaciones similares. Hasta que a una de ellas le toque una señora delante y vivan en carne propia la misma experiencia que les estoy describiendo.