Mogetta: "Lo que le molesta a la casta sindical es que estamos terminando con sus privilegios"

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, sostuvo que "lo que le molesta a la casta sindical es que estamos terminando con sus privilegios", al referirse a la medida de fuerza que dos gremios aeronáuticos llevarána delante desde el mediodía de mañana y hasta el mediodía del sábado.

El funcionario advirtió en declaraciones a Radio Rivadavia que "se va a pedir el quite de personería a estos sindicatos que le joden la vida a la gente".

"Lo que se está sintiendo con muchísima fuerza es la muerte de la casta, una de las más rancias, la casta del sistema aeronáutico, están desesperados por los privilegios que venimos a quitarles y justamente fue para eso que la gente votó al presidente (Javier) Milei", señaló Mogetta.

Adujo que "son privilegios que al país le cuestan muchísimo dinero. Por ejemplo, los pilotos no trabajan en los días de su cumpleaños o tienen un remís que los pasa a buscar desde su casa y la jornada laboral de ellos empieza a contar desde que suben al vehículo. Todo eso se va a terminar. Lo que les molesta es que les estamos tocando los privilegios", insistió.

Puntualizó que se están implementando "mecanismos para establecer servicios mínimos y que la gente pueda viajar, además de llevar adelante sanciones que no van a ser solo económicas".

"Con estas medidas, estos sindicatos van a fundir la empresa aérea, quieren llevarse puesta la compañía y después echarle la culpa al Gobierno. Es insólito, están destruyendo la compañía que ellos dicen defender pero la gente ya sabe quiénes son los verdaderos responsables", finalizó Mogetta.

El paro dispuesto para mañana por los gremios de pilotos y tripulantes de cabina afectará a más de 300 vuelos y perjudicará a un número mayor a 37 mil pasajeros de Aerolíneas Argentinas, según estimaciones de fuentes aeroportuarias.

La medida de fuerza será llevadaa delante por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), por lo que únicamente los servicios de la línea de bandera se verán afectados.