Lanzó dos álbumes que incluyen temas inéditos
Mina sorprende a todos con `Italian Songbook'
La idea, explican desde la discográfica, es empezar a ordenar y seleccionar algunas de las canciones que marcaron una carrera, la suya, verdaderamente excepcional, con más de 1.400 interpretaciones que la consagraron como una de las grandes voces de la historia.
RECOPILACION
Precisamente por esa razón los discos llevan el nombre de dos constelaciones, Cassiopea y Orione, como queriendo trazar el firmamento musical que la inspiró.
El hijo de la artista y productor, Massimiliano Pani, explicó en la televisión pública que se trata de un "trabajo filológico'' que permitirá acceder más fácilmente a sus canciones, en ocasiones difíciles de hallar entre su inmenso repertorio.
Su sello PDU y las discográficas Warner y Sony consideran esta primera parte del `Italian Songbook' el "inicio de lo que podrá suceder'' próximamente y prometen recuperar las canciones de sus orígenes para la casa milanesa Ri-Fi y algunos temas inéditos más.
El recopilatorio `Orione' incluye algunas de las canciones con las que Mina encandiló al mundo en sus albores, como el clásico `Il cielo in una stanza' (1960), escrito por Gino Paoli. Pero también otras más modernas como `Oggi sono io', adaptación del tema de Alex Britti con la que Mina sorprendió dejándose ver por su público por última vez en 2001, en un documental de Youtube en su estudio, con jersey negro, larga trenza pelirroja y gafas de sol.