Milei tildó de "traidores" a los economistas Spotorno y Karagozian
El Presidente los acusó de buscar "afanarse información" para beneficio propio.
El presidente Javier Milei tildó hoy de "traidores" a los economistas Fabio Spotorno y Teddy Karagozian, exintegrantes del Consejo de Asesores del Gobierno, y los acusó, sin nombrarlos, de buscar "afanarse información" para beneficio propio.
A través de su cuenta de X, el Presidente realizó una publicación titulada "El origen de la traición" y dedicó algunas líneas a ambos economistas sin nombrarlos.
"Uno traicionó porque quería afanarse información confidencial para hacer más rentable la consultoría", sostuvo sobre Spotorno, luego de que este calificara de "insuficientes" los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, y del titular del Banco Central, Santiago Bausili.
En la misma línea, y en una clara referencia a Karagozian, quien había revelado no apreciar la recuperación económica de la que habla el mandatario, sostuvo: "El otro lo hizo después de fracasar en imponer su agenda prebendaria". "Hay muchos analistas que son muy ingenuos y/o intelectualmente muy deshonestos", cerró Milei.
El Gobierno profundizó ayer su política de apartar a los dirigentes que no estén alineados con el pensamiento del núcleo duro libertario, no sólo por la salida de Karagozian del Consejo de Asesores sino también por el despido de Julio Garro de la Subsecretaría de Deportes por la polémica por los cantos xenófobos de la Selección Argentina de Fútbol.
Tras la salida de Karagozian, el Consejo Económico de asesores que coordina Damián Reidel quedó integrado por el cofundador de OLX y de letgo, Alec Oxenford; el cofundador y CEO de Plaza Logística, Eduardo Bastitta Harriet; el empresario del agro Sebastián Braum; el director de Econométrica, Ramiro Castiñeira; el CEO de Carta Financiera, Miguel Boggiano; el exdirector General de Higiene y Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri Julio Goldstein; el economista del CEP Ariel Coremberg y el legislador porteño Ramiro Marra.