Milei le propone a Meloni crear una "alianza de naciones libres" contra la tiranía
El presidente Javier Milei le propuso hoy miércoles a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, crear una "alianza de naciones unidas contra la tiranía" y a favor de la "libertad de los pueblos".
"Fuimos elegidos por nuestro coraje" y "vamos a prevalecer", dijo Milei en una comparecencia conjunta en la Casa Rosada, en la que no se aceptaron preguntas de los periodistas, y donde también afirmó que "Occidente está bajo un manto de tiniebla".
Milei y Meloni, ambos dirigentes de la extrema derecha, coincidieron en su visión política y prometieron trabajar unidos para "afrontar los desafíos de nuestros tiempos".
El Jefe del Estado sugirió “una alianza de naciones libres en contra de la tiranía y la miseria”, encabezada por Argentina e Italia, junto a otros países que comparten “sus valores”.
“Hoy Occidente está bajo un manto de tinieblas y exige que quienes defendemos la libertad, aunque todavía seamos pocos, echemos luz y marquemos el camino. Porque como siempre digo: la victoria de la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”, afirmó el mandatario.
Milei consideró que él y Meloni fueron elegidos para abordar con “coraje, verdad y sin tapujos” el problema inflacionario de Argentina, en su caso, y la inmigración “descontrolada y sus consecuencias en la seguridad ciudadana”, en el de la italiana.
“Como los dos sabemos bien, hacerlo no es gratuito. Fuimos y somos castigados por el ‘establishment’ por nuestras acciones y opiniones, porque ellos prefieren administrar la decadencia antes que asumir el riesgo de construir las soluciones. Nosotros vamos a soportar porque a la larga vamos a prevalecer”, aseguró Milei.
El mandatario consideró que sus objetivos es que los ciudadanos se “sientan orgullosos de ser argentinos e italianos” y dar progreso a las generaciones futuras.
“Estoy entusiasmado por el futuro de colaboración que le depara a nuestras naciones”, concluyó el jefe de Estado.
El Presidente mantuvo una nueva reunión bilateral junto a la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, en Casa Rosada.
Cuando los relojes daban las 11, la referente de la ultraderecha italiana llegó al Palacio de Gobierno, donde en la explanada la esperaba la Fanfarria militar "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín que interpretó la Avenida de las Camelias.
Vestida de blanco, Meloni fue recibida por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, junto a quien conversó a gusto y se fotografió mientras esperaba al mandatario que, algunos minutos después, la saludó con un sentido abrazo y la escoltó hasta el Salón Blanco donde los fotógrafos tomaron la protocolar foto con las banderas de ambas naciones de fondo.
La sintonía entre Meloni y Milei se nota a la vista. Entre chistes y cuchicheos, se trasladaron al despacho presidencial, no sin antes conversar sobre los símbolos del histórico salón de Casa Rosada, para dar inicio a la reunión bilateral.
Se espera que durante el intercambio, el jefe de Estado materialice su idea de conformar una Liga de Naciones Conservadoras que encarne la batalla cultural en defensa de la propiedad privada, el capitalismo y las ideas de la libertad.
Para eso, hará extensiva la invitación al reciente electo Donald Trump, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y a la italiana, en ocasión de su visita.
La intención es emular la Liga de las Naciones, fundada en 1920, y poner en pie una organización intergubernamental con la intención de promover la firma de tratados de libre comercio y cooperación militar, entre otros aspectos de la coordinación entre los países.
En horas de la mañana, la premier participó de una ofrenda floral que se realizó en la Plaza San Martín, frente a la Cancillería, en compañía del embajador de su país en la Argentina, Fabrizio Lucentini, y del ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Gerardo Werthein.