Milei encabezó una reunión de Gabinete en plena definición de las listas porteñas y detalles del acuerdo con el FMI
El presidente Javier Milei encabezó esta mañana una nuera reunión de equipo en pleno armado electoral porteño, de cara a los comicios del 18 de mayo, y a horas del cierre de listas; mientras tanto, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciaba que el desembolso solicitado por la administración libertaria al Fondo Monetario Internacional (FMI) será de 20.000 millones de dólares.
Para eso, el mandatario llegó minutos después de las 8.30, y fue recibido por la fanfarria militar "Alto Perú" del regimiento de Granaderos a Caballos que interpretó algunas marchas militares que son del agrado del libertario. Tras saludar uno a uno a los efectivos, y se trasladó hacia su despacho.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, también ingresó a Casa Rosada junto a su perro Thor.
Para sorpresa de muchos, la tercera en llegar fue la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, gran ausente en varios de los intercambios, que desfiló hacia el Salón Eva Perón de la planta alta.
Junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también asistieron Patricia Bullrich (Seguridad), luego de la breve recorrida que protagonizó por Santa Fe y Pueyrredón, Luis Petri (Defensa), Mario Lugones (Salud), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Federico Sturzenegger (Desregulación).
No se los vio ingresar al canciller Gerardo Werthein, con agenda en Washington D.C, donde mantendrá una serie de reuniones oficiales con autoridades del gobierno de Donald Trump.
El titular del Palacio de Hacienda, Luis "Toto" Caputo, estuvo ausente en el primer tramo de la reunión que inició a las 9.30 y se extendió hasta las 11.30, ya que disertó en la Conferencia Anual sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina, donde confirmó la cifra del desembolso del organismo de crédito.
Al término, se sumó a la reunión en Casa Rosada. Completaron la lista de presentes el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el vocero, Manuel Adorni, y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
Sin previo aviso, la diputada libertaria Lilia Lemoine se trasladó al despacho presidencial. Además de su tarea legislativa, es la encargada de alistar al mandatario cuando tiene entrevistas o apariciones frente a las cámaras.
A horas del cierre de listas para la elección porteña, donde los libertarios se juegan la disputa con el PRO, el candidato violeta todavía resulta una gran incógnita. Por eso, el intercambio entre los miembros del Gobierno resulta clave.
Si bien Manuel Adorni se lleva todas las luces en la carreta, según supo la agencia Noticias Argentinas, la menor de los Milei no quiere que el funcionario sea el que compita en la carrera por una lugar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el entorno del vocero aseguraron que buscan preservarlo.
La administración libertaria midió además a otros dos miembros del Gabinete: Patricia Bullrich, con una marcada caída en su imagen producto de la brutal represión policial que tuvo lugar el 12 de marzo en las puertas del Congreso, y a Federico Sturzenegger, un cuadro técnico y con un objetivo concreto en la gestión.
Esta mañana, en la previa al desembarco en Rosada, Bullrich se mostró recorriendo las calles porteñas, desde donde evitó pronunciarse respecto a su candidatura. "Nuestro Scaloni va a decidir", aseveró la funcionaria.
"Estamos acompañando las caminatas que se están haciendo desde hace mucho tiempo en la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos un proyecto superador para la Ciudad que se va a presentar el sábado en las listas, donde todos somos trabajadores y candidatos y cada uno va a jugar en el lugar en el que el director técnico diga", definió.
Otro de los puntos que ejerce presión al Gobierno es la potencial candidatura del expulsado Ramiro Marra, que si decide presentarse, se espera que arrebate votos violetas por su perfil devoto de Milei.