Milei: "La pobreza empezó a caer en la Argentina"
El Presidente encabezó el acto de presentación de la Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional en Parque Lezama. Elogió a su ministro de Economía, Luis Caputo, y criticó al kirchnerismo y a los medios.
El presidente Javier Milei afirmó que "en el segundo trimestre del año" la pobreza "empezó a caer en la Argentina", durante un acto en Parque Lezama.
"En el primer trimestre la pobreza creció al 55%. Pero quiero contarles algo a todos estos sensibleros hipócritas. La pobreza en el segundo trimestre del año fue 51%, por lo tanto, la pobreza empezó a caer en la Argentina", aseguró Milei durante el acto de presentación de la Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional.
“La pobreza no se puede eliminar de un día para el otro, tampoco se genera de un día para el otro”, declaró, subrayando que el problema es el resultado de políticas económicas fallidas de gobiernos anteriores que dejaron al país en una situación crítica.
Destacó con orgullo los avances económicos logrados durante los primeros nueve meses de su gestión, haciendo énfasis en la rápida reducción de la inflación. “Esperábamos que los resultados se vieran en 18 o 24 meses y cuando miramos qué es lo que ha pasado en 9 meses la inflación mayorista del 54% bajó al 2,4%”, afirmó, subrayando que este logro superó las expectativas iniciales de su gobierno.
Milei señaló que esta histórica baja en la inflación no fue producto de medidas tradicionales como los controles de precios o las expropiaciones. “Quiero que sepan que esto lo hicimos sin controles de precios, sin expropiaciones”, destacó, contrastando su enfoque liberal con las políticas intervencionistas de gobiernos anteriores. Para él, esta reducción demuestra que es posible estabilizar la economía sin recurrir a medidas que considera destructivas para el mercado.
Cuestionó al gobierno del presidente Alberto Fernández y aseguró que dejó "plantada una crisis con una inflación del 17.000%, que iba camino a dejar 95% de pobres". "Teníamos todos los ingredientes para la peor crisis de la historia", enfatizó Milei.
"De acá para adelante sólo habrá buenas noticias, en el año 2025 vamos a dar un batacazo electoral”, afirmó, proyectando una victoria para los próximos comicios.
El mandatario criticó a los medios y "periodistas ensobrados" y luego también apuntó contra el kirchnerismo al asegurar que "dejaron de medir la pobreza" porque era "estigmatizante" y "ahora vienen a hablar, manga de delincuentes".
"A los kukas nunca les importó la verdad. Siempre les importó el relato, por eso dijeron que la pobreza era estigmatizante y dejaron de medirla. Y después vienen a hablar de pobreza, manga de delincuentes", expresó el mandatario nacional en el marco de la presentación de La Libertad Avanza como partido a nivel nacional.
El presidente inició su discurso ante los miles de seguidores que aguardaban escucharlo. “Hubo un apagón mediático en Plaza Holanda y cerraron todos los micrófonos. Ustedes comenzaron a transmitir en vivo y le cerramos el orto.”
“No tienen nada de trolls, son de carne y hueso pedazo de soretes , periodistas ensobrados que tienen el monopolio en los micrófonos”, dijo ante los seguidores que lo arengaban
Por otra parte hizo refrencia a lo resultados preliminares que daban las encuestadoras durante las eleciones en la que participó LLA “encuestadores mentirosos de la casta que dicen resultados mentirosos según quien les paga”
El Jefe de Estado reivindicó los votos conseguidos durante las elecciones del año pasado y aseguró que al proyecto político que encabeza lo "bancan 14 millones y medio de argentinos".
LA CAMPAÑA
El mandatario recordó la intensidad de la campaña electoral que los llevó al balotaje, describiéndola como “la campaña más sucia de la historia”. A pesar de los constantes ataques y difamaciones, tanto de los medios como de sus adversarios políticos, Milei afirmó que su equipo logró resistir. “Resistimos cada uno de los golpes, cada una de las mentiras, cada una de las difamaciones”, afirmó, destacando la fortaleza de su movimiento ante un ambiente hostil.
Una vez en el balotaje, Milei agradeció a quienes se unieron para apoyar su proyecto, haciendo mención especial a Patricia Bullrich y Luis Petri. “Tengo que reconocer la grandeza de esa mujer enorme que hoy ocupa el Ministerio de Seguridad, y ese hombre que ocupa el Ministerio de Defensa”, expresó, mostrando gratitud por el apoyo que recibió de figuras clave. Con el respaldo del equipo de Bullrich y del expresidente Mauricio Macri, comenzaron una campaña para conquistar el balotaje, recorriendo el país y generando multitudinarias manifestaciones en Mendoza, Rosario y Córdoba.
Milei también recordó cómo las encuestas y los medios predecían su derrota, señalando que lo daban por perdedor frente a un “triunfo aplastante” de su rival, Sergio Massa. Sin embargo, el resultado final fue rotundo. “Terminamos consiguiendo el 56% de los votos”, celebró, afirmando que su proyecto fue respaldado por 14 millones y medio de argentinos, una victoria inesperada para muchos, pero clara para él y su equipo.
“Almas libres, leones heroicos que despertaron para no ser sacrificados en el altar de la maldita justicia social”, arrancó el discurso, además le hizo un gran guiño al ministro de economía, Luis Caputo “No todos los días se puede saludar al mejor ministro de economía de toda la historia”.
Milei concluyó su discurso con una reflexión sobre la lucha entre David y Goliat, asegurando que en esta batalla no fue el débil, ya que “David de su lado tenía al Creador”. “Dios, Patria y Familia”, exclamó, reafirmando los valores que sostiene su proyecto y justificando la victoria como algo que “se tenía que dar”.