Mauricio Macri suma tensión con LLA: apuntó contra Karina Milei y desde el Gobierno dicen que "no entendió nada"
El ex presidente Mauricio Macri volvió a polemizar con La Libertad Avanza (LLA) y deslizó que "todo el día comentan" que para la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, "es una obsesión ir por el PRO", a lo que desde el Gobierno le respondieron que "no entendió nada".
Macri volvió a hacer declaraciones que generaron fricciones con la Casa Rosada, tras el cierre de listas para las elecciones porteñas en las que habrá competencia entre LLA y el PRO.
El ex mandatario planteó que su partido fue el que le "sacó las papas del fuego" al Gobierno, mientras los diputados de LLA "se tiraban agua, hablaban con megáfonos o se agarraban a piñas".
"Todo el día comentan que para Karina Milei es una obsesión ir por el PRO", dijo y recalcó: "La verdad que no lo entiendo". También dijo sentir "orgullo" por la conducta de su partido en apoyo del Gobierno y destacó que "en cinco momentos muy complejos, donde el plan económico se podía transformar en una crisis, el PRO estuvo no solo votando sino haciendo todo el trabajo legislativo, en comisiones y en el recinto".
El ex mandatario y actual presidente del PRO señaló en declaraciones radiales que su partido apoyó al Gobierno porque "no hay duda" de que está en "el rumbo correcto". "Desafío a que alguno me diga si alguna vez pasó en la historia política argentina que un partido que no pertenece al Gobierno haya hecho lo que hizo el PRO todo el año", acotó.
Pero lamentó que pese a esto no haya habido un acuerdo entre su partido y LLA, y sostuvo que fue "el triángulo de hierro de su entorno" el que cerró las puestas a una alianza de ese tipo, en referencia al círculo que componen Milei, Karina Mieli y el asesor presidencial Santiago Caputo.
Desde el Gobierno salieron rápido a responder los nuevos cuestionamientos y señalaron que Macri "no entendió nada", según sostuvo ante la Agencia Noticias Argentinas un dirigente libertario de llegada al entorno presidencial.
La misma fuente descartó que la estrategia de LLA sea "ir por el PRO en la Ciudad", pese a que viralizaron una foto de Karina Milei y el vocero presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, en las puertas de la sede del gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, con una motosierra.
"Siempre hemos agradecido el trabajo del PRO en el Congreso" a fin de poder sancionar las leyes que necesitaba la Casa Rosada, añadieron.
Por su parte, Macri matizó sus críticas con algunos elogios a la gestión de Milei, al afirmar que "se ha logrado evitar una hiperinflación que parecía imposible de evitar y empezamos a bajar la inflación, pero todavía no llegamos al equilibrio perfecto". "El equilibrio fiscal es muy importante pero hay que mejorarlo, hay que achicar el Estado mucho más" para alcanzar "ese bien tan difícil de lograr que es la confianza y que la gente vuelva a creer que hay que invertir en la Argentina", agregó.