Maradona se fue a Europa para adelgazar
El entrenador del seleccionado argentina permanecerá en un spa en Italia, según confirmó su médico personal, Alfredo Cahe.
La tan sigilosa como inesperada partida de Diego Maradona a Europa se debió finalmente a un tratamiento para adelgazar pese a que se barajaron mil hipótesis respecto de la partida.
El director técnico del seleccionado argentino estará en un spa de Italia para hacer ejercicios y una dieta con el fin de bajar de peso, según reveló el médico del entrenador del seleccionado, Alfredo Cahe.
"Fue una decisión premeditada antes de estos dos últimos partidos, hace unos veinte días atrás. Se fue a un spa conocido por él en Italia a hacer dieta y el ejercicio correspondiente", explicó Cahe, quien reveló que la iniciativa fue de Verónica, la pareja del técnico.
El médico refirió que Maradona "estaba haciendo el ejercicio pero la dieta no" y que la idea es "agarrar el hábito de seguir el régimen" para luego continuarlo acá.
Cahe admitió que fueron vistas algunas locaciones del interior para que haga el régimen en la Argentina pero, dijo, "por más que nos vayamos a las provincias siempre iba a haber un movimiento periodístico".
El médico no pudo precisar el tiempo que Maradona permanecerá en Europa, que puede ser de una semana a unos diez o doce días.
El 25 de setiembre Maradona tendrá que dar la lista de los jugadores que están en el exterior para los partidos ante Perú y Uruguay.
Maradona, según sostienen desde su entorno, está molesto con varios jugadores que convocó, con algunos que no logran despertar su rendimiento y con otros que se fruncieron el ceño por ser llamados y no jugar.
Los vaivenes de Maradona en torno a los futbolistas atentan contra los pronósticos que puedan asomar. Javier Zanetti parecía estar fuera del equipo en el comienzo de la gestión de Maradona pero rápidamente el técnico destacó su "corazón" por el seleccionado y lo puso en el equipo.
Al "Gringo" Gabriel Heinze le destacó su poder en el vestuario en su momento. Dijo que le gustaba que juegue como central más que de lateral. El último juego del entrerriano ante Paraguay fue de central y tampoco rindió.
Diego Milito, Lisandro López, Maxi Rodríguez, Fernando Gago están también en terreno fangoso ante las próximas convocatorias. Necesita de Javier Mascherano y enormemente de Lionel Messi, a quien intentará contactarlo para encontrar la llave para que el Pulga sea en el seleccionado quien es el del Barcelona.