Mar del Plata: le dio un piedrazo a una empleada para robarle y fue detenido
El delincuente que el sábado pasado le dio un piedrazo a una comerciante para robarle fue detenido y quedó alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.
Desde la Jefatura Departamental informaron a la prensa que el hombre tiene 28 años y fue reconocido mediante los registro fílmicos de las cámaras de seguridad, que captaron el momento en que cometía el hecho. Así, este domingo a la tarde, alrededor de las 18, personal del Comando de Patrullas recibió un llamado de alerta de la Central de Emergencias 911 en el que un testigo denunciaba la presencia del sospechoso en Bernardo de Irigoyen y Primera Junta.
De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar y lo detuvieron, para luego dejarlo a disposición del fiscal del caso, Fernando Berlingeri, quien ordenó su traslado al penal de Batán, tras imputarlo del delito de “robo agravado por el uso de arma por sentido impropio”.
Después de conocida la noticia de la captura, el propio intendente Guillermo Montenegro celebró el resultado del operativo policial en sus redes sociales. “Acaban de atrapar a este hijo de puta que le pegó un piedrazo a una empleada para robarle”, escribió.
El caso, que tomó repercusión en la prensa nacional por la violencia ejercida contra la mujer de 46 años que muestra el video que registró la cámara de seguridad, ocurrió el sábado en una despensa de Paso al 1300. Al momento del robo, el acusado tenía puesta la misma ropa que lucía este domingo, y por la que fue reconocido en la zona comercial de Alem, lo que posibilitó su aprehensión.
Cerca de las 18.10 de este sábado, el delincuente ingresó al negocio y sin mediar palabras, le arrojó una piedra en la cabeza a la cajera desde el otro lado del mostrador. Con la mujer en el piso se acercó, le pegó dos trompadas en la cara, y le robó dinero en efectivo y un celular, para finalmente huir del negocio.
Otra de las empleadas, encargada del sector de fiambrería, al escuchar el ruido se acercó y encontró a su compañera de trabajo tendida en el suelo y cubierta de sangre, por lo que inmediatamente llamó al 911 y a los dueños del lugar.
Hasta el comerció se acercó personal de la comisaría novena, de la Delegación Departamental de Investigación y de Policía Científica. Además, una ambulancia de SAME, para poder llevar a la víctima hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
“Ana es un amor de persona, lo que le pasó es una locura, la pudo haber matado. Estamos realmente muy mal y preocupados por ella“, dijo una de las dueñas del comercio que abrió hace 10 meses. Y agregó: “Esto ya no es robar, es un intento de asesinato”.