"Mamá despertate", el desgarrador pedido de la hija de la mujer asesinada
Hilda Tello, la mujer de 45 años que falleció hoy en un tiroteo en San Justo, viajaba junto a su hija de 8 años cuando ocurrió el incidente.
Una pasajera que viajaba en el interno 623 de la línea 174 relató el momento de la balacera que iniciaron cuatro delincuentes luego de que el chofer del vehículo intentara impedir un robo.
En medios televisivos, Tamara aseguró: "La verdad es que es algo que todavía no me puedo reponer, salís a tu casa y no sabes si vas a volver con la inseguridad que hay".
Además, la testigo indicó: "Venía de hacerle un tramite a mi abuela, viajando al lado de la chica y de sus hijas, ya que nos encontrábamos en la última fila del colectivo donde hay cinco asientos. Fueron segundos, se escucharon estallidos y cuando me tiré al piso para agarrar a una de las nenas de ella por el tema del impacto de bala, vi a la víctima tendida sobre el asiento completamente desvanecida".
"En ese momento, el chofer actuó super rápido, arrancó y fue a la clínica San Francisco. Aunque yo ya había visto que la chica había perdido el conocimiento automáticamente".
"Lo que más recuerdo fue el grito de una de las hijas diciendo ´Mamá despertate´", detalló la mujer.
Al ser consultada sobre donde se dieron los impactos de bala, Tamara respondió: "Una se dio en la parte del vidrio, en la luneta de atrás y dos impactos se dieron en la chapa e impactaron en el tórax de la mujer".
Por último, confirmó: "Acá se vive con miedo, ya después de las 19 o 20 horas no se puede salir en el barrio y si salís, no sabes si volvés a tu casa".
La mujer fue testigo del momento en que un colectivero de la línea 174 intentó detener un robo, pero los delincuentes balearon el vehículo y mataron a una pasajera.
OCHO HIJOS Y 26 AÑOS JUNTO A SU ESPOSO
Hilda Tello era madre de 8 hijos y estaba casada desde hace 26 años. Usaba su segundo nombre y el apellido de su esposo, Horacio Ramos. Las edades de sus hijos van desde los 29 a los 5 años. Vivía en un barrio de Isidro Casanova junto a su familia, ubicado a unas 40 cuadras del sitio donde recibió el balazo.
Hace poco más de un mes, el 4 de diciembre, su marido había realizado un posteo en Facebook para celebrar su aniversario. Junto a una foto, el hombre acompañó un emotivo mensaje.
“Hola mi vida, feliz aniversario Cristina Ramos. Ya llevamos 26 años de casados y estoy feliz de haberte elegido. Gracias por ser la mujer que sos y la madre que sos. Vamos por muchos años más juntos. Te amo mi vida”, escribió Horacio.
“Feliz aniversario amor mío, gracias por todos estos años juntos y que sean muchos años más mi vida te amo mucho y gracias a todos los que saludaron”, respondió la mujer en la publicación.
En su perfil, la víctima compartía fotos de su familia. El lunes realizó el último posteo, un mensaje para advertir sobre la importancia de discriminar a quienes “te buscan por lo que eres” y quienes “te buscan porque quieren algo de ti”. Este tipo de reflexiones son frecuentes en el muro de Hilda, al igual que las publicaciones de amor dedicadas a su marido y videos de humor.
Un día antes de Fin de Año, manifestó su deseo de un 2025 “lleno de viajes”.