Macri pidió paciencia para ver los resultados de la economía
Según el primer mandatario, es más sano votar todos los cargos cada cuatro años, y reiteró su rechazo a las primarias. En tanto, llamó a bajar el consumo de gas y electricidad. Por su parte, "Camau" Espínola gatilló: Nada cambió.
El presidente Mauricio Macri encabezó otro acto de campaña con sus precandidatos a legisladores nacionales, esta vez, en la provincia de Corrientes, desde donde pidió a los argentinos que "apoyen continuar con el cambio", que tengan "paciencia" para ver los resultados de su plan económico, e instó a "nunca más tener miedo" y a que no se dejen "engañar por los que gobernaron antes".
"Tengamos paciencia, porque cuando escucho que vienen ahora con distintas propuestas y soluciones aquellos que gobernaron tantos años y lo único que nos dejaron son deudas y ruinas, tengan ahora la caradurez de decir que vienen a solucionar las cosas", sentenció el jefe del Estado.
En una velada crítica a su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, aunque sin mencionarla, Macri advirtió que "encima nos quieren meter miedo, dicen cuidado esto, lo otro y vuelta la resignación" pero advirtió: "Nosotros decimos basta, no les creemos más, no nos volverán a engañar porque creemos en la verdad, la transparencia, y con las manos limpias".
Por otra parte, aseguró que "hoy las obras públicas han vuelto a ser esperanza y nunca más sinónimo de corrupción". Y reiteró que "vamos a darle batalla y enfrentar a todas las mafias que intentan poner en peligro nuestro futuro". En sintonía, volvió a repudiar a "la mafia del juicio laboral", al tiempo que llamó a "reducir el impuesto al crédito hipotecario", algo que, reveló, habló con el gobernador local, Ricardo Colombi: "Yo sé que en Corrientes faltan muchas viviendas y la herramienta es el crédito", enfatizó Macri.
Asimismo, pidió "reducir el consumo" de electricidad y de gas para "cuidar el medio ambiente" y reconoció que luego de "5 o 6 años sin crecimiento, todavía no llegó a todos, pero empezó y no va a parar".
En tanto, el primer mandatario planteó tener "duda" sobre realizar una "elección intermedia", y consideró que "lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos", al tiempo que reiteró que "no" le "gustan" las PASO. "No me gustan las PASO, no me gusta que se pierda el tiempo, cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad para construir una solución, el tiempo es escaso", cuestionó, en declaraciones televisivas.
"CAMAU" ESPINOLA
Por si parte, el candidato a gobernador de Corrientes por el peronismo, Carlos "Camau" Espínola, advirtió ayer al Presidente que en esa provincia "no cambió nada", al tiempo que alertó que es "preocupante el nivel de pobreza, que supera ampliamente la media nacional".
Espínola aprovechó la visita de campaña del jefe del Estado a Corrientes para difundir una carta pública en la que aclaró que, sin intención de "confrontarlo o marcar diferencias", le planteó que en la provincia gobernada por Colombi "no cambió nada, y el cambio es algo a lo que usted le otorga mucho valor".