Macri inauguró el Metrobus del Bajo: "Es sinónimo de progreso y no de corrupción"
El Presidente reafirmó el compromiso en que "las obras van a empezar y terminar en las fechas comprometidas".
El presidente Mauricio Macri afirmó que "hay muchos que están poniendo piedras en el camino", pero enfatizó que se usarán "para hacer rutas, puentes y hospitales", al dejar inaugurado este mediodía el denominado Metrobús del Bajo en el centro porteño.
"Hay muchos que están poniendo piedras en el camino, pero somos tantos los que estamos convencidos, que vamos a utilizar esas piedras para hacer rutas, puentes, hospitales y hacer la Argentina que soñamos y merecemos", subrayó el Presidente en su discurso en Paseo Colón e Independencia, adonde llegó a bordo de un colectivo de la línea 8.
Acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente vinculó al Metrobus con el "progreso" y lo diferenció de obras públicas viciadas de corrupción.
Aseguró que la vía exclusiva para colectivos "es sinónimo de progreso y no de corrupción, como han sido otras obras públicas". Agregó que "las obras van a empezar y terminar en las fechas comprometidas" y garantizó que "van a ser realidades y no relatos".
En un mensaje para responder a críticas opositoras, les habló a "aquellos que dicen que gobernamos para un sector" y destacó "los cientos de miles de trabajadores que ese están beneficiando con estas obras, a los trabajadores de la Uocra, a nuestros queridos amigos los colectiveros, que van a a trabajar con más tranquilidad, seguridad y dignidad".
El Metrobus del Bajo es el octavo inaugurado en la Capital Federal, corre sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y la avenida Independencia.
Por el corredor circularán 30 líneas de ómnibus que trasladan a 300 mil pasajeros por día. Según la información oficial publicada por la Casa Rosada, se ahorrará un 45 por ciento del tiempo de viaje. Las obras se habían iniciado el 2 de noviembre del año pasado.