Macri cruzó a Maduro por el vaticinio de un "baño de sangre" en las elecciones venezolanas

El ex presidente Mauricio Macri cruzó a Nicolás Maduro, en el marco de las elecciones en Venezuela que tendrán lugar el próximo 28 de julio y, luego que el mandatario hablara de "un baño de sangre" tras los comicios, el fundador del PRO calificó las advertencias de "preocupantes" y lo acusó de amenazar a los votantes.

"La advertencia es muy preocupante porque según algunas encuestas Maduro se encamina a una derrota, incluso, tal vez, rotunda", anticipó a través de sus redes sociales, y agregó: "Hace unos días Nicolás Maduro amenazó con un baño de sangre si era derrotado en las próximas elecciones".

Según Macri, los sondeos dan al candidato Edmundo González como "un claro ganador de las elecciones del próximo domingo", por lo que atribuye los dichos del líder chavista a un resentimiento por la inminente derrota.

En un mensaje al pueblo de Venezuela, expresó: "Por eso quiero decirles públicamente a los venezolanos que sepan que no están solos en esta hora crítica. La comunidad internacional está atenta a las maniobras fraudulentas que podría intentar Maduro, quien, entre otras trampas, se niega a acreditar a los testigos electorales propuestos por María Corina Machado y el candidato Edmundo González".

"El mundo espera la victoria del pueblo verdadero de Venezuela. Millones de personas que han sufrido la separación, el exilio, el duelo, la miseria, la persecución y la desesperanza. Confiemos en la democracia, confiemos en la libertad, confiemos en que los venezolanos esta vez lograrán quitarse de encima esta opresión.   Ojalá muy pronto la felicidad se apodere de toda Venezuela", concluyó Macri.

Lo cierto es que sus palabras llegan luego de que el venezolano criticó con dureza al presidente Javier Milei al que calificó de "malparido y fascista" en una actividad de campaña. Al respecto, el titular del PRO aseguró que "el dictador Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad contra su población, produjo la mayor crisis humanitaria de la historia y le quitó todas las libertades individuales a los venezolanos".

"Sin embargo, ahora tiene el descaro de acusar al presidente Milei de querer atentar contra la recuperación democrática en Venezuela. Es innegable que Venezuela ya ha sufrido demasiado bajo un régimen que, además, arruinó la economía y llevó a millones de venezolanos al exilio", remarcó.

En la misma línea, y hace algunos días atrás reveló: "Como el chavismo ha comprometido sistemáticamente su legitimidad para realizar elecciones, quiero pedirle a los líderes democráticos de la comunidad internacional que permanezcan vigilantes, para asegurar que el proceso electoral del 28 de julio sea lo más transparente, justo y libre de interferencia como sea posible".

"Al pueblo venezolano le expreso todo mi acompañamiento, para que ejerza su derecho al voto con valentía y convicción. Como lo hicimos siempre, reiteramos nuestro apoyo a la oposición venezolana de cara a las elecciones presidenciales", culminó su mensaje de X.