Macri: "Queremos una Argentina federal, donde las provincias se conecten con el mundo"
El Presidente encabezó el acto de reapertura del aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán. Manzur agradeció por la inversión de la Nación y calificó la obra como faraónica. El Presidente le reiteró el pedido al gobernador tucumano para que adhiera su provincia a la Ley Pyme que impulsa el oficialismo.
El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración de la nueva pista del aeropuerto Benjamín Matienzo, que le permitirá a la Provincia operar de manera internacional y ampliar las exportaciones de fruta fresca.
"Hicimos la obra pensando que queríamos abrir Tucumán al mundo, a todo el país más activamente. Queremos que el mundo y más argentinos conozcan la hospitalidad tucumana y tantos lugares lindos que yo he podido visitar, como Tafí del Valle. Cuando uno hace una obra bien provoca una transformación para siempre", manifestó.
El mandatario, que arribó a las 10.41 a Tucumán y fue recibido por el gobernadorJuan Manzur, remarcó que la obra se realizó en tres mesas, tal como estaba pactado. "Los tiempos son importantes, porque hacen a la creación de confianza. Con esta pista, una más larga de la argentina, queremos potenciar el turismo", apuntó.
Macri afirmó que "hay algo que está cambiando" en el país y subrayó su decisión de propiciar "una Argentina federal, donde cada una de las provincias se conecte con el mundo directamente sin pasar por el centralismo porteño".
El presidente insistió en la necesidad de “respetar la institución judicial y decir la verdad” y volvió a criticar que en la Argentina mentirle a un juez "no tenga consecuencias”.
“¿Cómo puede ser que estemos en un país donde mentirle al juez no tiene consecuencias? Eso no está bien”, se preguntó Macri .
“¿Cómo puede ser que yo, querellante, querello a alguien y lo hago sobre una cantidad de información falsa o yo me defiendo porque soy querellado poniendo pruebas falsas, diciendo cosas que no son verdad? Eso tiene que tener consecuencias”, afirmó el presidente.
Destacó que “tenemos que respetar la institución judicial, los jueces se tienen que hacer respetar y así en todos los órdenes de la vida, porque decir la verdad es el camino más corto para lograr los objetivos que tenemos todos los argentinos, y no hay otro, porque ya hemos vivido muchos años en el engaño, la mentira, la viveza criolla mal entendida”.
De esta manera, el mandatario retomó conceptos que había expresado ayer en la celebración del Día de la Industria, en la localidad bonaerense de Pilar.
Allí, Macri había reclamado "basta de mentiras, basta de mentirles a los jueces, sin tener ninguna consecuencia, ni querellantes ni querellados".